Madre María de la Purísima, hoy la Iglesia entera se alegra porque tu nombre se cuenta ya entre la multitud de los beatos.
En mi nombre y en el de mi familia damos gracias a Dios y le damos las gracias a la Madre María por su intercesión. He aquí un pequeño y modesto homenaje.
Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en la calle Claudio Coello nº 25, en el seno de una distinguida familia de alto nivel social. Fue bautizada en la Parroquia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid. El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz. Tomó los hábitos en 1945, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952. Culta y distinguida hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.
Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa , Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.
Austera y pobre para sí misma -«De lo poco, poco», solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.
Gobernó la Compañía con incansable celo y gigante espíritu de Hermana de la Cruz. Su ideal fué hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Fue fiel seguidora de su obra, y ha dejado en el corazón de todas sus hijas deseos ardientes de imitar su amor a Dios y a su Santo Instituto. Falleció el día 31 de octubre de 1998.
Para más información:
Andy, no tenía ni idea que la niña estuviese ligada a tu familia. ¡Qué alegría! y ¡menuda suerte!
ResponderEliminarMi hija es muy devota y una enamorada de las hermanas de la Cruz y le reza cada día a Santa Ángela y a la madre Purísima. Yo la conocí personalmente. Más de una vez vino a casa.
Mi marido y mi hija han estado en la beatificación esta mañana.
Un abrazo
C, la niña del milagro (Ana María) no es mi sobrina.
ResponderEliminarYo hacía referencia a la intercesión de la Madre María en el caso particular de mi sobrina Carmen... que estuvo al borde de la muerte, muy malita, pero gracias a Dios y por intercesión de la M. María está saliendo adelante.
Muchas gracias por comentar, un abrazo.
PD: Qué envidia me dan tu marido y tu hija.
¡Hola Andy! me alegro por la erecuperación de tu sobrina gracias a la intecesión de esta hermana.
ResponderEliminarLa oración es muy poderosa.
Mi madre ya hace 5 años que está introducida en la causa para los santos , en la fase reconocimiento de las virtudes heróicas, ahoara está un poco parado, han cambiado el postulador y hasta que el nuevo no se ponga al corriente pasa algún tiempo.
Bueno, veo que sigues publicando, me alegra, tenemos amigos comunes
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
Sor Cecilia, muchísimas gracias por pasarse por mi blog y gracias por los buenos deseos para mi sobrina.
ResponderEliminar¡Qué alegría lo de su madre!,¿puede decirme cómo se llama?, es que me ha dejado con la curiosidad.
Un abrazo.