lunes, 4 de octubre de 2010

Inicio de curso


Hoy es el primer día de clase tras el verano y, pese al día frío y gris, tengo ganas de comenzar.

Esta tarde será de reencuentro con compañeros, con profesores, con el amable claustro con sus plantas de enormes hojas ... y también será ocasión para conocer nuevos compañeros, nuevos profesores y el temario de las asignaturas de segundo curso.

Hoy comienzo a las 18:00, con dos horas de Antropología Teológica (en primero tuve Antropología Filosófica) y dos horas de Mariología.

Aprovecho para animaros a tod@s a estudiar Teología. Lo más probable es que vuestras diócesis dispongan de, o bien Facultad de Teología, o bien de instituto adscrito a alguna facultad. También existen las llamadas "Escuelas Teológicas de Agentes de Pastoral", en la que se imparten enseñanzas de Teología pero sin grado universitario.

Para aquellos que no puedan por cualquier motivo acudir a alguno de estos centros y quiera recibir enseñanza teológica, puede consultar en internet, ya que existen varias facultades muy prestigiosas que ofertan estos estudios a distancia, vía on-line.

En fin, como nos dice el Apóstol Pedro, "Estad siempre dispuestos a dar respuesta a todo aquel que os pida razón de vuestra esperanza" (1Pedro, 3-15)

4 comentarios:

  1. Suerte con el nuevo curso, Andy.

    Tu recomendación es buena, ya expuse en mi último post mi inseguridad para explicar las verdades de fe. Es posible que uno de los cambios más urgentes que necesite la Iglesia sea éste, que los laicos se tomen en serio su formación, que no vayamos con 5 ideas mal cosidas, incapaces de argumentar frente a la corriente imperante.

    Lo dicho: ¡suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que tanto el comienzo como el final del nuevo curso, sea todo un collar de buenas y maravillosas experiencias que te hagan disfrutar con sus asignaturas hasta disfrutar a tope con cada una de ellas.

    ¡Qué envidia! Yo, empezaría de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que me matricule mañana, la verdad sea dicha, pero aprovecho para animarle a usted a aprovechar al máximo el nuevo curso, y desearle mucha suerte y que le sea grato.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a los tres por los buenos deseos. Ojalá sea así y este curso sea tranquilo, bueno y provechoso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar