viernes, 12 de agosto de 2011

¡Se acabaron las reformas! // JMJ Madrid


Finalmente, ya acabamos las reformas en casa. Han sido unos días muy movidos, muy cansados, verdaderamente estresantes.

Ver tu casa completamente patas arriba, muebles por todas partes, ropa, objetos personales, pintura, calor, falta de espacio, nervios... pff, ¡gracias a Dios que ya acabó! jaja.






En otro orden de cosas, y cosas más agradables, ya se están calentando motores para la JMJ. Verdaderamente me da muchísima pena no poder asistir personalmente. Eso sí, no pienso perdermela, voy a seguirla por tv y por internet y, en la medida de lo posible, me haré eco en mi blog de lo que más me llame la atención.

Hoy mismo he leído en la prensa que el perfil del participante en la JMJ es el de una persona de 22 años de media y con estudios universitarios. Esto me agrada mucho. Gente joven y formada que quiere encontrarse con el Señor en un ambiente festivo, junto al sucesor de Pedro, para celebrar la fe común en Cristo, para dar testimonio en medio de este mundo, en esta Europa nuestra que sufre los envites de los politicastros de turno que obsesivamente pretender eliminar al Cristianismo de nuestro continente para abrir las puertas de par en par a todo lo que no es Europa, a todo lo que no es el Cristianismo, en definitiva, a todo lo que no somos.

Por otra parte, me preocupa la "marcha laica" que se ha convocado coincidiendo con la JMJ. Por lo visto, finalmente el gobierno ha autorizado un recorrido alternativo al propuesto por los convocantes de dicha marcha. El nuevo recorrido sí pasará por Sol. Digo que me preocupa, no porque los ciudadanos (da igual el número) no tenga derecho a manifestar su disconformidad con algo, sino porque son personas agresivas. Lo son verbalmente (no hay más que ver la procesión atea que montaron hace no mucho, con insultos y blasfemias) y, en algunos casos, llegan a serlo físicamente... porque ya sabemos que colectivos afines a esta marcha estaban planeando boicotear los actos preparados para la JMJ.

Además, son personas que realmente no quieren dialogar, no quieren llegar a la verdad, no quieren exponer pacíficamente sus posturas, sólo pretenden manifestar su odio, su rechazo visceral a todo lo que huela a catolicismo. Siendo así la cuestión, ya me dirán ustedes si se puede dialogar con estos grupúsculos porque, en mi opinión, estas personas de lo que menos tienen ganas es de diálogo, sólo quieren montar jaleo aprovechando la repercusión mediática de la JMJ.

No deja de ser paradójico que utilicen el ya famoso eslogan "yo no te espero" referido al papa cuando, precisamente, están esperando su visita para preparar sus protestas. Si tú no esperas a alguien te quedas en casa, digo yo, ¿no?

En fin, sea como fuere, espero que todos nos podamos manifestar pacíficamente, dando ejemplo de convivencia. Ante todo, se esté de acuerdo o no, que no se pierda el respeto al otro. Sobra decir que la JMJ está abierta a todos, sin excepciones de ningún tipo.

Por último, me gustaría destacar una frase del Papa Benedicto XVI en la anterior JMJ que me gusta mucho:





«Dios no necesita personas perfectas, sino humildes y capaces de entregarse a Él»


Os dejo aquí la página web oficial de la JMJ y también os pongo un enlace a la guía JMJ Madrid 2011 en formato pdf, para que le podáis echar un vistazo los que estáis fuera de España.

2 comentarios:

  1. Qué bueno que han terminado los trabajos en tu casa. Es un alivio.
    Por otro lado el meollo de la situación con los laicos agresivos es lo que dices tan bien:
    "son personas que realmente no quieren dialogar, no quieren llegar a la verdad, no quieren exponer pacíficamente sus posturas, sólo pretenden manifestar su odio, su rechazo visceral a todo lo que huela a catolicismo."
    No hay nada m´s que agregar y sí rezar para que haya frutos abundantes que permanezcan en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. AleMamá, para mí es un alivio enorme.

    Muchas gracias por comentar. Me alegra ver que te ha parecido acertado mi comentario sobre el laicismo agresivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar