lunes, 22 de agosto de 2011

Lo que más me ha impresionado de la JMJ


Sin duda, la actitud de los jóvenes peregrinos. Verdaderamente me impresionó ver como una marea de jóvenes igual que cantaban o gritaban guardaban un silencio respetuoso cuando correspondía.

Digo esto porque muchos católicos critican el excesivo tono festivo, o que si los jóvenes no entienden la solemnidad, que todo se queda en fuegos de artificio... pero están equivocados. Todos hemos podido ver como en el Vía Crucis guardaban silencio. Todos hemos podido ver como en Cuatro Vientos ante el Señor Sacramentado no sólo guardaron un silencio impresionante (casi 2 millones de personas en silencio, prácticamente sólo se escuchaba el viento) sino que, además, muchos se arrodillaban, se emocionaban, lloraban, se recogían en oración.

Es digno de tener en cuenta cómo han resistido a condiciones tan extremas. Al cansancio, la sed, el hambre, un sol abrasador, largas horas de espera, dormir poco y mal, tormentas...

¡Demos gracias a Dios por esta juventud tan sana! Pidamos que esta JMJ de mucho fruto en la Iglesia del Señor.







No me digáis que no impresiona...

¡Alabado sea Jesús Sacramentado!

5 comentarios:

  1. Que los frutos permanezcan y sean frutíferos a su vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Esta es la juventud del Papa"
    Porque es el vicario de Cristo.
    Al Rey de Reyes, la gloria y el honor.
    Gracias Andy, a mi también me impresionaron muchos detalles, y eso que solamente he visto los vídeos.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este compartir en verdad que ha sido momentos de gracias y bendiciones para todo el mundo descubrir en nuestros jovenes la presencia de Cristo y y ver su sed de Dios cada rostro me decia que Cristo vive y está vivó en su iglesia muy especial en nuesros jovenes que buscan la verdad unidos en oración y un abrazo muy fuerte hemos de pedir ahora por los frutos de stá jornada que sean fruto de santidad en las difentes llamadas

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que sea así, Andy, que no se quede todo en unas jornadas festivas, y que cada uno de nosotros, cuando en Navidad repasemos el año que acaba, podamos decir "desde entonces mi vida cambió un poquito en esto o en aquello".

    Espléndida foto.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Andy. Efectivamente fue impresionante.Un abrazo.

    ResponderEliminar