viernes, 1 de julio de 2011

¡Se acabó!




Mis queridos amigos, ya por fin he terminado con los exámenes.

El último, como ya os comenté, fue especialmente duro. Me salió bien, pero para mi gusto peorcillo que los anteriores, en parte creo que por el cansancio del final. Como diría mi querido san Juan de la Cruz, me quedé balbuciendo toda ciencia trascendiendo. (Estoy, como buen andaluz, exagerando un poco).

Ya llegó el momento de despedidas y buenos deseos en el soleado claustro, de escribirnos emails para ver si ya han salido las notas, de cotillear haciendo cábalas "creo que sacaré... a ti te habrá puesto un..."

Con respecto a las asignaturas (Escatología y Antropología Teológica) que nos da D. Manuel (un sacerdote muy anciano y bondadoso, toda una institución aquí) todos lo tenemos muy claro. En su larga, cuasi eterna, carrera como docente no se ha mostrado especialmente generoso con las notas.

Sacar con él un 8 equivale a sacar un 10. Se dice, concretamente lo dice la secretaria, que si el propio Benedicto XVI se examinara con él sacaría un 7,5. Así las cosas.

Por mi parte, ahora se me hace raro no tener que establecer mi jornada teniendo en el centro las clases, los trabajos que tengo que entregar, las lecturas recomendadas, los exámenes...

Ayer, justo cuando taché de mi lista el último examen, sentí un indescriptible placer, fruición diría yo, comparable al éxtasis de santa Teresa, obra de Bernini (foto de la cabecera).

En fin, ahora sólo me sale cantar con el Sr. Cohen...



7 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    Me hizo gracia lo del profesor estricto que no pondría más de 7,5 a Benedicto. Lo voy a apuntar, te voy a preguntar la nota, y si sacas un 7,6 o un 7,7 pronosticaré que Dios te llama a altas misiones en el futuro.

    No vayas a caer ahora en la depresión, búscate rápido nuevas ocupaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Andy con motivo de mis 60 años, tienes un bonito premio en mi blog, me haría feliz que lo recogieras.
    Gracias,. me alegro que tus estudios vayan bien, es que rezo por ti
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Uuuuffff!!
    Grandioso, especialmente que hayas terminado, las notas no siempre reflejan lo que somos y sabemos, aunque sean importantes.
    Que ahora tomes un respiro!!
    Todo parece como la foto y la música: mistic.
    Sigues en mis humildes oraciones.
    Gracias por la Fonte que mana y corre.
    Dios te bendice!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, y que ahora descanses que bien merecido lo tienes y lo necesitas, de seguro.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho, haberte acompañado desde un lugar muy muy especial.Y me alegra que te guste el Sr. Cohen. ¡Uno de mis favoritos! Ahora un poco de reeeelaaaax. Abrazos fuertes
    Gracias por las fotos, veo que la fontana está como la dejé y esa bandera Vaticana me ha causado una gran y sana envidia.Y tú... ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este compartir que María cuide siempre de ti unidos en oración un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bien¡ Ahora el merecido descanso para poder recargar pilas.
    Me alegro que hayas acabado los exámenes contento
    Y en Agosto , a Madrid¡
    Cuidate mucho

    ResponderEliminar