jueves, 21 de julio de 2011

Conjuntivitis y otras cuestiones




Pues sí, tengo en el ojo derecho una conjuntivitis de caballo. Estoy exagerando un poco, ¡no es nada grave!, tan sólo molesto.

Al margen de eso, he pensado que debo escribir un post sobre el cielo... ya que no queda bonito que haya dejado a mis buenos lectores en el infierno. En fin, espero animarme un día y ponerme manos a la obra.

En otro orden de cosas, después de acabar de leer dos relatos de Lovecraft he empezado con un libro de Daniel Iglesias Grèzes, "En el principio era el Logos. Apologética católica en diálogo con los no creyentes". Voy por la mitad y debo decir que, por ahora, me está gustando bastante. No hay nada que no conociera ya, en el sentido de que aborda los temas claves de la apologética, en el terreno de la fe y la razón, de la existencia de Dios.

El acierto del autor, que también posee un blog en internet, es que escribe muy bien y aborda con mucho rigor las cuestiones fundamentales del primer bloque de la apologética. Merece la pena echar un vistazo a los temas que trata en su blog, creo que son de mucha utilidad. Ya le dije personalmente que no me gustaba la línea editorial ni el estilo de la web en la que se aloja su blog, pero eso no es óbice para reconocer que hay algunos blogs muy buenos en la misma, de mucho nivel.

Finalmente, y cambiando de tercio, me ha llamado la atención la dimisión de Camps . Este hecho, que de suyo no es algo especialmente heróico, es digno de alabar entre nuestros politicos, habida cuenta de la falta de esta (sana) costumbre en nuestros dirigentes. Con todo, me pregunto si esto es un "sacrificio por España" como ha afirmado el expresidente valenciano o si, por el contrario, se le ha prometido desde Génova algo a cambio...

5 comentarios:

  1. Pues yo estoy como una sopa. Un resfriado propio del más crudo invierno que inmesericorde se ha apoderado de mí en pleno verano , aún así ayer me fui a disfrutar de la última de Harry Potter con mi hijo Tote. Creo que después de tanto estudio durante el año con el fruto de tan magníficas notas, te mereces un poco de distracción,así que una peli de terror te irá bien. Ya te buscaré alguna. Luego te contesto en mi blog el título del libro que me pides.porque me voy a la cama, que me toca trabajar esta noche, a ver si me mejoro . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo del ojo te pasa por leer y por estudiar tanto, Andy, ya recuerdo que te pasó durante el curso. Si fueras más a la playa y miraras más el mar seguro que estarías mejor. Espero que sea algo breve y no perjudique la publicación de posts.

    Curiosa la idea del escritor de libros que también escribe un blog y permite la interconexión con el lector. ¿No te ha pasado muchas veces leer un libro y quedarte con ganas de preguntar al autor por esta o la otra cuestión?

    Y, en fin, lo de Camps es indignante porque la justicia que no es igual para todos no es justicia. ¿Cuánta gente de la Junta de Andalucía tendría que estar procesada por robos mucho más graves que los de este señor? Camp ha hecho bien en dimitir, pero es patético que parezca que es el único político corrupto de España.

    ResponderEliminar
  3. Genial que tengas un blog del autor para disipar dudas o comentar aciertos, ¿no? Un lujo.
    Mi hijo cura hizo su tesis doctoral ha versado sobre un teólogo canadiense francófono contemporáneo. Aparte de ser una ventaja conocerlo también da cosa quedar mal con él o destruír algo que él aprecia mucho, o al revés, que destruya tu tesis porque no le gustó, cosa que no ha sucedido, al contrario, gracias a Dios.

    Mejórate y no te infectes otros lugares. Es bastante odiosa esa bacteria.

    ResponderEliminar
  4. Cuidate los ojillos e intercala la lectura con algo de paisaje; si puede ser.
    Ahora me voy hacia el enlace del autor del libro
    Gracias por adelantado¡

    ResponderEliminar
  5. Angelo, espero que estes recuperado. Yo me puse copn fiebre y dolor de garganta en mitad de los exámenes. Lo pasé muy regular pero, gracias a Dios, ya todo pasó.

    Muchas gracias por el dato del libro.

    Fernando, curiosamente esta vez fue por la playa. Hacía mucho viento y me entró arena en el ojo. Lentilla+arena... mala combinación.

    Si que es una suerte poder contactar con el autor del libro que te interesa. Yo tengo esa suerte con este que comentaba y con el P. Carreira.

    AleMamá, que suerte tener un hijo cura con tesis doctoral y todo, ¡qué alegria!

    Gracias por los buenos deseos.

    Miriam, muchas gracias a ti por pasarte por mi blog.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar