jueves, 19 de abril de 2012

Incursiones en el tráfico // Obligaciones académicas // Niños en misa

Después de haberme sacado el carnet dedico unos 15 minutos, casi todos los días, a coger el coche. Lo hago después de cenar, en compañía de mi cuñado, pues a esa hora hay menos tráfico y más lugares para aparcar.

La verdad es que al principio me sentía raro, nervioso. He tenido que hacerme con las dimensiones de mi coche, el embrague, los espejos... Pero tengo que decir que, cada vez más, comienzo a sentirme cómodo y algo más sueltecillo. En fin, todavía tengo que seguir soltándome, pues hay días que no me cuesta nada aparcar y otros que me cuesta más trabajo.

También me ocurre que no sé ir a muchos sitios. Es decir, tengo la "conciencia de peatón" y sé ir a muchos lugares andando... pero no en coche. ¡Es que la cosa cambia! jaja. En fin, eso lo iré aprendiendo poco a poco.

Con respecto a las clases, tenéis que perdonarme, una vez más, que tenga esto abandonado, pero es que se me viene encima el final de curso y estoy un poco agobiado. Por lo pronto tengo que preparar dos trabajos para Doctrina Social de la Iglesia, un trabajo y una exposición para Teología del Laicado, una exposición para Cristología y unas lecturas para Sinópticos. A esto hay que añadir que ya se empiezan a ver las "orejas al lobo" Los exámenes están a la vuelta de la esquina...

El otro día estuve en misa en mi parroquia. Yo no suelo ir a misa a mi parroquia, prefiero Stella Maris (con los carmelitas) o Santo Domingo (con los dominicos). Mi párroco, que no dudo que sea un hombre bueno y sólo Dios sabrá su vida interior, es un hombre que siempre lo hace todo con prisas. Se puede decir que las homilías no son buenas, la liturgia se realiza a la velocidad de la luz... En fin, que no suelo acudir aquí a misa.

El caso es que el otro día estuve y coincidía que estaban los niños de catequésis en misa. La verdad es que me dio mucha alegría ver a tantos niños en misa. Me hacía gracia cómo respondían y cantaban totalmente descompasados. Era un jaleo, pero divertido.

14 comentarios:

  1. Un buen resumen de tu actividad diaria. Pues vamos a ponernos manos a la obra por esos exámenes que se acercan. ¡Mucho ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pronto ni te darás cuanta de que has cambiado de marcha o que miraste por los espejos. Es cosa de práctica y eso se logra ¡practicando!

    Te perdonamos el alejamiento si es por estudios.

    Me alegro del aumento de los niños en misa. Paciencia, pero es bueno.

    Sigo recordando a tu sobrinita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tenerla siempre en el recuerdo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como dice mi querido Angelo,me pongo manos a la obra,por tus examenes y como siempre por ella.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, eres un cielo de mujer. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Andy, ci vorrà un pò di tempo perchè tu smetta di avere la coscienza del pedone ed acquisti quella del guidatore! Anch'io ho fatto la tua stessa esperienza, e a distanza di un anno ancora cammino a piedi! Sono sicura che gli esami andranno benissimo, ti accompagnerò con la mia preghiera. Vedere i bambini a Messa è sempre una gioia.
    Un abbraccio affettuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martina, es importante no perder la práctica con el coche.

      Gracias por tu oración. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Un buen día, Andy, habrá un imprevisto, la policía te desviará a una gran avenida con mucho tráfico, o habrá una calle cortada, y entonces verás que conduces mucho mejor de lo que crees.

    Suerte con los exámenes: es muy importante salvar el curso lo mejor posible.

    Patético lo del cura veloz: hay una especie terrible que yo llamo "curas-funcionarios", que ponen el mismo interés en la Misa que un funcionario en sus expedientes.

    Sigo rezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Fernando... por lo pronto ya me voy viendo más suelto en el tráfico.

      Gracias por los ánimos en los exámenes, ya te iré contando.

      Un abrazo y gracias por las oraciones.

      Eliminar
  6. Muchísimo ánimo con los exámenes Andy, y no te doy suerte porque no la necesitas, tan sólo ten Fe y Esperanza. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Suelo ejercer mucho más de peatón que de conductora
    Cuando voy en coche echo de menos la facilidad que da el ir caminando, para ir por una calle en la dirección que quieras. Es un agobio cuando, yendo en coche, estas cerca de un sitio pero no puedes llegar pq las calles se han puesto de acuerdo y sus "direcciones" te alejan y no te acercan a tu destino. Aunque tomado como un reto, es divertido

    Me apunto a rezar por los trabajos y examenes. Sigo con la peque

    Y toda una alegría saber que hay niños en Misa .
    Me has hecho recordar en Lourdes, oir cantar a los enfermos, el AveMaría.
    Según la enfermedad, no aciertan en la "velocidad".
    Toda la música del estribillo les da para cantar un solo "Ave María" (cuando en la letra original son dos "Ave Ave Ave Maria")
    Fue emocionante, de poner los pelos de punta, y tuvimos que hacer un esfuerzo por no llorar. No de tristeza, sino de la ternura y corazón que ponen en sus palabras y de las sonrisas de sus caras. Ahí cantando, se los veia más felices que gente con más salud. Los niños, los enfermos, los mayores, son el ojito derecho de Dios.

    Buen fin de semana¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, qué bonito lo que cuentas. A mí me encantaría ir a Lourdes, y más con mi sobrina. EStoy convencido de que sería una esperiencia maravillosa.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar