jueves, 26 de abril de 2012

Cristianismo en diálogo con la cultura actual

Desde sus orígenes, el Cristianismo ha dialogado con las diversas culturas con las que ha entrado en contacto. Los contenidos de la fe se han expresado en diversas categorías filosóficas y se han plasmado en distintos estilos artísticos a lo largo del tiempo. Esto es lo que denominamos inculturación.

El principio de este proceso lo tenemos en Dios mismo, el cual se reveló a los hombres en la historia, de forma progresiva, hasta llegar a la cumbre suprema de la Encarnación. Es por esto que podemos decir con toda seguridad que nuestra religión se basa en una fe encarnada, pues Dios no se comunica al margen del hombre, su Palabra no está colgada en los límpidos cielos, todo lo contrario, su Palabra se abaja hasta el punto de humanarse en Cristo.

En fin, que me enrollo como una persiana, quería preguntaros qué os parece la combinación Cristianismo+grafiteros.

PD: Como el vídeo es de Antena 3 creo que le meten publicidad al principio, disculpad.


6 comentarios:

  1. Bello e originale! E gli artisti sono davvero bravi....
    Un fortissimo abbraccio e studia!

    ResponderEliminar
  2. El resultado me parece 100% ortodoxo.

    Y en cuanto a la técnica, supongo que lo habrán hecho con materiales que aguanten el paso del tiempo. A veces, en Madrid, ves dibujos en las paredes que llevan ahí años y años, pese a la lluvia y el sol.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo he considerado un arte,así que para mí,maravilloso.

    Un cariñoso saludo y mi oración.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los grafiteros y la idea me parece fantástica

    ResponderEliminar
  5. Es más. Para mí es un verdadero arte. Hay obras preciosas.

    ResponderEliminar