sábado, 19 de febrero de 2011

Noticias varias


Bueno, tengo muchas noticias que daros, algunas buenas y otras regulares.

Las buenas:

Terminé de leer Escatología de Ratzinger, El fenómeno del ateísmo de Gonzalo, J.A. y El hombre en el Cosmos de Manuel Carreira. Ahora estoy con Juan de la Cruz, un caso límite de José María Javierre y El Evangelio según San Juan de Saldavor Carrillo Alday.

Ya tengo las notas de los tres exámenes que hice:

Teología Espiritual: Sobresaliente
Mariología: Sobresaliente
Seminario Metodológico: Sobresaliente

Mi próximo examen es de Misterio de Dios,el 25 de este mes (oral).

Noticias regulares:

-Me han denegado la visita a la necrópolis porque ya estaban todas las plazas cubiertas para los días que estoy en Roma.

-Ayer, como ya os dije, tuve cita con la oftalmóloga. Me hizo un fondo de ojos (indoloro pero muy molesto) y me detectó una pequeña lesión en el interior del mismo. Yo al principio me asusté mucho, porque me dijo que tenía que soldarmela con láser.

Pensé en todo lo peor... y una de mis primeras preguntas fue ¿pero podré seguir estudiando?
Al final ella me dijo que esto no era nada grave, que es muy común en las personas que somos miopes y que es mucho mejor soldarla, ya que, bien pudiera no pasar nada y quedarse así ,o bien podría, con el tiempo, llegar a ser algo grave.

De modo que, según parece, no es nada preocupante. Yo estoy perfectamente, ya me puso el láser... y por lo que me ha dicho puedo seguir actuando con normalidad, estudiando y leyendo.

¡A Dios gracias!

De modo que, abusando de vuestra amabilidad, si tenéis a bien encomendarme al Señor os lo agradecería mucho.

Con todo, repito, no es nada grave, es algo muy común entre los miopes. No os preocupéis.

6 comentarios:

  1. Yo soy miope y a lo mejor estoy como tú, pero como no lo sé...Ojos que no ven corazón que no sufre.

    Bueno, enhorabuena por esos tres sobresalientes. Me lo imaginaba.

    José María Javierre no me convence. San Juan de la Cruz, POR SUPUESTO, HASTA EL INFINITO O EL CIELO, como quieras.

    Besos y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Encomendado estas¡¡ Seguro que va genial
    Felicidades por las notas
    De los libros, leí uno de Carreira, (no recuerdo el título) y me fascino
    Lo de la necropolis, es una pena. PEro poder estar allí para la beatificaión, es genial lo supera todo¡¡¡
    Gracias por tneernos al día de las noticias

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los sobresalientes; solidaridad por la frustración de no ver la necróplis a tu gusto y te encomendaré por lo de tu vista para que vengan muchos otros "sietes". ¿Por qué sietes? es la nota máxima en Chile, ¿sabías?

    ResponderEliminar
  4. Pero Andy, yo diría que la última noticia no es regular, sino buena: si tenías un problema y ya te lo han resuelto, es para ponerlo en el primer bloque, ¿no? ¡Gracias a Dios!, rezaremos por ti y tu recuperación.

    Tampoco es mala la de la necrópolis: sin duda, Dios quiere que ese tiempo lo uses en ver otras cosas de Roma, así que ¡piénsate bien cuál!

    Felicidades por las lecturas, felicidades por las notas.

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES SOBRE SALIENTE en hora buena gracias a Dios,ahora a prepararno para el oral animo gracias por tu detalle de comunicarnos tu salud cuidate cumple todo lo que te diga el medico siempre estas en nuestras oraciones adelante mil gracias po todo Dios lo permite todo para nuestro bien muy unidos en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. C, si tienes algún tipo de molestia en los ojos lo mejor es acudir al médico, ¡precisamente para que los ojos vean y el corazón no sufra! Las cosas es mejor cogerlas a tiempo (y mira que a mi también me dan repelús los hospitales)

    Miriam, muchas gracias. Los amigos de mi blog ya habréis notado que tengo debilidad por el P. Carreira. No hay nada que me guste más que una persona creyente culta y científica hable de fe y razón.

    AleMamá, muchas gracias. Qué curioso lo del 7. Realmente es un número muy especial. ¿Es común en más países de tu entorno que sea el 7 en vez del 10?

    Fernando, lo que me has dicho es algo sencillo y verdadero. Fíjate si es tan sencillo que se me había pasado por alto. ¡Tienes razón! Debería estar contento por la curación y no mirar que tenía esa lesión. Muchas gracias, eso me subió mucho el ánimo.

    Lourdes, gracias por tus oraciones. Sin duda me estáis ayudando mucho en mis exámenes.

    Muchas gracias a todos, de verdad.

    ResponderEliminar