lunes, 20 de diciembre de 2010

Nihil novum sub sole


Una actualización muy breve.

Ya lo comentaba yo unos días antes de las elecciones venezonalas. Ya hablaba del consabido peligro de que este personaje siguiera manteniendo el poder en la Asamblea.

Pues bien, aprovechando que llueve, Hugo Chávez solicitó a la Asamblea Nacional que aprobase la llamada "Ley Habilitante", la cual le concede plenos poderes durante 18 meses, curiosamente hasta las próximas elecciones, las presidenciales.

Sobra decir que la Asamblea ha aprobado dicha ley, alegando que es un mecanismo "para soccorrer a las familias de los damnificados". Permítanme que yo lo dude, para mí es más bien un golpe de Estado encubierto, pero claro, yo seré uno de esos "pitiyankis" que le tiene manía al bueno de Chávez.

Por cierto, también es curioso que este personaje haya tardado dos segundos en firmar dicha ley, me imagino que no tendrá nada que ver el hecho de que la semana que viene se incorporen los diputados de la oposición a la Asamblea Nacional... pero ¡bah!, son cosas mías.

4 comentarios:

  1. No está bien por mi parte, decir en estos días, que este tipo me "cae" fatal. Como otros tantos...

    Que el Señor lo entienda, ¿no te parece?

    Besos y que el Señor os siga cubriendo con su gracia.

    Feliz semana y un besito a la peque.

    ResponderEliminar
  2. Es una dictadura con todos sus componentes, pero se ha cuidado bien de ir dando pasos por una "institucionalidad" que le permita ser un déspota sin caer fuera de la "ley", SU ley

    ¡Viva Venezuela libre!

    ResponderEliminar
  3. Hay que rezar y rezar, Andy, y ponerse en el lugar de esta pobre gente venezolana, cada tiempo viene una etapa de prueba y ahora les ha tocado a ellos. Espero que sepan superarla, como hicimos nosotros en 1936, pero para lograrlo hay que rezar y rezar, por ellos, por los cubanos, por los bolivianos, por los ecuatorianos, ...

    ResponderEliminar
  4. C, yo creo que el Señor lo entiende..

    Un abrazote enorme para ti y tu familia.

    AleMamá, tienes toda la razón. Este personaje no ha querido llamar la atención dando un golpe "en toda regla". De modo que lo ha hecho "pasito a paso", siguiendo sus "cauces institucionales".

    ¡Viva Venezuela libre!

    Fernando, claro que rezaremos por ellos y por todos los que sufren. Que el Señor ayude a los venezolanos... porque les ha tocado una prueba muy grande. Lo peor de todo es que no parece que vaya a durar poco.

    ResponderEliminar