viernes, 17 de diciembre de 2010

La luz de Belén


Desde hace años, los Scouts y Guías de Austria reparten por Europa la Luz de la Paz de Belén. Cada año en el marco de la Navidad, un niño enciende una luz en la gruta del nacimiento de Jesús en Belén y la lleva hasta Austria. La luz se reparte luego por distintos lugares.

Este año la luz de Belén se distribuirá, para toda Andalucía, desde Málaga. Concretamente la ceremonia ha sido esta tarde, a las 20:00h, en la Santa Iglesia Catedral, presidida por nuestro obispo.

Yo no he podido asistir, pero una vecina mía, una muchacha joven muy amable, ha tenido a bien traer su farolillo a mi casa, para que podamos encender unas velas con su luz.

Contemplando dicha luz puedo decir que es un símbolo precioso ya que, efectivamente, procede de aquel lugar bendito en el que nació la Luz que brilla en la oscuridad, nuestra esperanza, Jesucristo.

¡El Señor está de camino!

5 comentarios:

  1. ¿No me digas? ¿y cuando llega a Sevilla? ¡¡¡Qué maravilla!!!

    Cuando sepas algo me lo dice ¿si?

    Un beso ¿Y la peque? Un montón de globos de colores llenos de besitos para ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola! entro a ver tu blog y me encuentro con esta noticia, gracias no tenia idea de esta noticia, gracias y encantada de visitarte, son paseos constructivos!
    sds

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita tradición, no la conocía, y qué bueno que en Málaga también la tengáis. Es como en la noche de la vigilia de Pascua, cuando desde un solo cirio inicial se extiende la luz por toda la nave.

    Oye, ¿y si a alguien se le apaga el farol de su casa?

    ResponderEliminar
  4. C, no sé cuando llegará a Sevilla. Consulta la web de tu diócesis o escríbeles un e-mail para ver qué vais a hacer allí.
    Si me entero de algo ten por seguro que te aviso.

    La peque está genial, aquí en casita. Mil gracias por preguntar.

    LAHDEC, es una gran alegría para mí recibir nuevas visitas. Gracias a ti por pasarte.

    ¡Estás en tu casa!

    Fernando, no sé si llamarlo tradición, al menos en Málaga me refiero, porque es la primera vez que tengo constancia de que esto se haga aquí, no así en otros países, que si parece ser tradición. Sea como fuere es una tradición muy bonita, es cierto.

    Si se apaga no pasa nada. Es realmente difícil conservar la vela encencida, estar atento para cambiar la llama de vela etc...

    Lo importante es tener esa lucecita aunque sea por un día en casa.

    Yo por ahora he conseguido mantenerlo encendido. Espero poder mantenerlo hasta Nochebuena.

    Un abrazo.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Desearte un feliz fin de semana.
    Besitos a la peque.

    Un abrazo

    ResponderEliminar