jueves, 4 de noviembre de 2010

Homenaje


No quiero dejar pasar la ocasión de tener en mi blog un pequeño homenaje a estos héroes, a estos mártires de la fe en Cristo Jesús; Son el Padre Wasim Sabih de 27 años y el Padre Athir, de 32 años.

Los asesinos entraron por sorpresa en la catedral de Bagdag, en plena celebración de la Santa Misa dominical y se fueron directamente para el altar, a por los dos jóvenes sacerdotes. Sabían que si neutralizaban a los pastores aterrorizarían al rebaño, y así lo hicieron. Les pusieron una pistola en la sién y empezaron a proferir amenazas.

Los sacerdotes suplicaron a sus verdugos, pidiendo que por favor los mataran a ellos pero que dejaran marchar a los fieles, como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, pero los fanáticos replicaron: "Convertíos al Islam", y ante la negativa les dispararon.

Últimamente ciertos sectores se empeñan en desprestigiar al clero, utilizando los casos de escándalo sexual para dar una imagen distorsionada de la realidad, pero lo cierto es que las manzanas podridas son pocas, la mayoría de sacerdotes son personas buenas que se entregan a Dios por amor a Él y a sus hermanos.

Algunos son más que buenos, son santos, héroes, como estos dos sacerdotes jóvenes, o los miles de misioneros, capellanes de hospital, capellanes castrenses, curas de pueblo, de ciudad, que se mantienen fieles a su vocación, fieles a Dios.


Ruego que tengamos presente hoy, en nuestras oraciones, a todos nuestros hermanos que sufren persecución y muerte a causa de su fe en Cristo en tierras dominadas por el Islam.

6 comentarios:

  1. Mi sobrino, el sacerdote, me ennvió este mensaje hace unos días de lo que ha ocurrido en la India. Lo he colgado en las peticiones de oración.

    "Del Superior provincial de los OFM en la India:

    Rezad por la Iglesia de la India.
    Extremistas budistas, en la India, han prendido fuego a 20 iglesias en la noche pasada. Esta tarde han planificado por destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang.
    Tienen intención de matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas.

    En este momento todos los cristianos se están escondiendo en las “aldeas”. Rezad por ellos y pedir a Dios que tenga piedad de nuestros hermanos y hermanas de la India.

    Rezar por ellos a nuestro omnipotente y victorioso Señor".

    Espantoso las cosas que están ocurriendo.

    Y... nuestro presidente de gorbierno no va a recibir al Papa; así, como suena.

    HAY QUE REZAR, Y REZAR, Y NO PARAR.

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad... como se ensaña el mal.
    Debemos rezar por todos nuestros hermanos, especialamente por los que sufren persecución y muerte.

    Con respecto a lo de Zapatero... yo prefiero que ni vaya a encontrarse con el Santo Padre, mejor así, porque es verlo y me pongo de mala leche.

    ResponderEliminar
  3. Es un caso muy triste, Andy, y no sólo es malo que ocurra, sino la pasividad de occidente. Si en vez de entrar a matar en la Catedral católica lo hubieran hecho en un club de gays o en una sociedad de ecologistas ¿los gobiernos hubieran guardado el mismo silencio? Aquí ni siquiera hay la excusa de que un gobierno rico se pueda molestar, como en China o en Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Se te olvida poner como ejemplo "en una mezquita". Acuérdate el follón que se lió porque un pastor de no se qué secta pueblerina de EEUU quería quemar coranes... todo el mundo se pronunció indignado.

    ¿Has visto tú a alguna autoridad de esas que se echaban las manos a la cabeza decir algo sobre esto?

    Muy triste.

    ResponderEliminar
  5. Gracais, pidamos por todos nuestros sacerdotes para que sean verdero signos de la presenci Dios en el mundo y los haga santo un saludo en cristo Jesús gracias

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, gracias a ti por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar