jueves, 25 de marzo de 2010

La Encarnación del Señor


"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para salvarnos" (Jn 3,16)


Hoy, 25 de marzo, celebramos la fiesta de la Anunciación y Encarnación del Señor en el seno de la Santísima Virgen.

Esta fiesta nos recuerda a los cristianos uno de los grandes Misterios de nuestra fe y, precisamente en una sociedad como la nuestra, nos recuerda la dignidad de los no-nacidos ya que con la encarnación del mismo Hijo de Dios se produce ,lo que en filosofía se ha venido a llamar ,la revalorización ontológica de todo el género humano (digo revalorización porque el género humano siempre ha tenido valor y dignidad como creación de Dios, hechos a su imagen y semejanza).

En Málaga celebramos esta fiesta por todo lo alto ya que nuestra catedral está dedicada a la Encarnación. A las 19:30 iré a la catedral, a la misa con el obispo que, en esta ocasión, será en latín.

Os deseo a todos que al igual que María le digamos "" a Dios , sin miedo ni prejuicios, para que Él entre en nuestras vidas y ,ya en este mundo, nos traiga su salvación y su amor.

3 comentarios:

  1. Sí Andy: Hoy es la Anunciación de la Virgen. Hasta el Sagrario se viste de blanco por un sólo día en esta Cuaresma.
    ¡Qué preciosas palabras nos dejas en tu entrada!.
    No te preocupes. Le diremos SÍ sin más miedos, para que siempre se encuentre Él en nuestra alma y en la de todos sus seguidores.

    ¡Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andy, tienes razón en mi blog, parece que nos hubiéramos copiado mutuamente.

    Me da envidia lo de la gran celebración. Ya dije que en Madrid no hubo -que yo sepa- nada, mientras que fiestas mucho menos importantes tienen sus tradiciones. ¿El Obispo ofició en latín? Eso me parece curioso, quizá merezca un post.

    Y, sí, ojalá el ejemplo de María nos llevara a decir de una vez Sí, ojalá la Cuaresma nos hubiera valido para ello.

    ResponderEliminar
  3. Querida Capuchino; Muchísimas gracias por tu comentario...me alegra mucho que te guste!
    Que Dios te bendiga a ti también siempre.

    Fernando, el Obispo ofició en latín y, a partir del Domingo de Resurrección todos los domingos a las 10 de la mañana habrá misa en latín en la catedral, pero no por el rito extraordinario, sino la misa nuestra (Post Concilio V.II) pero en latín, porque el concilio habló de oficiar en las lenguas vernáculas pero no habló de que se suprimiera el latín en la liturgia.

    Un saludo muy cordial a los dos,y gracias por comentar!

    ResponderEliminar