lunes, 10 de diciembre de 2012

Sobrina

Queridos amigos, unas breves líneas para manteneros informados.

La resonancia tuvo que ser interrumpida porque la niña dejó de respirar. Tuvieron que trasladarla de hospital de urgencia e intubarla. Gracias a Dios volvió a respirar por ella sola. Pensamos que se nos iba en ese momento.

El resultado de la resonancia es terrible: Los tumores han aumentado y se ha producido invasión en el tronco. Ya no hay nada que hacer. Estamos en casa con cuidados paliativos, pues hemos preferido la intimidad del hogar que el hospital.

Estamos recibiendo mucho apoyo y cariño de tanta gente... Aún en estos momentos de dificultad es la fe en el Señor lo que nos sostiene, lo que le da una serenidad sobrenatural a mi hermana. Sabemos que tras este viernes santo, de sufrimiento, de cruz, de aparante triunfo del mal... vendrá la luz del Domingo, la Palabra que viene de Dios y da Vida, el Señor Resucitado.

Es increíble como cosas como esta te resitúan existencialmente, cómo te ayudan a discernir lo que verdaderamente importa de aquello que es superfluo y banal. Mientras todos preparan los regalos, las comidas, los adornos, el Belén... nosotros preparamos el tránsito de mi sobrina. No sabemos cuándo será, si es cuestión de horas, días o semanas, pero llegará.

También os comunico que mi sobrina ha sido confirmada. No ha recibido la unción de enfermos porque, al ser tan pequeñita, no tiene ningún pecado personal.

Muchas gracias a todos, vuestro apoyo nos sostiene.

17 comentarios:

  1. Andy !! hermanito ! por favor te lo suplico ! llevenla a Lourdes ! lleven a Bely a Lourdes hermanito !

    * No se rindan *

    La Fè lo puede todo !

    y Quien tiene la ùltima palabra es Dios Nuestro Señor no los mèdicos !

    Tengo fotos de Bely y rezo por ella desde que la conocì !

    Y pase lo que pase ! Fuerza y Fè ! Bely ! ya es de todos ! ya es nuestro angelito !
    en la tierra y en la Luz del Señor !

    Andy por favor dale un besito de mi parte !

    y un abrazo a todos pero * NO SE RINDAN *

    vayan al Tren de la Esperanza !

    Paz y Bien * * *

    Es tiempo de Adviento ! hermanito !!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguiré rezando. Nunca se sabe.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Carissimo Andy, ciò che scrivi è tristissimo. La piccola Beli è un angelo del Signore. Quanto dolore, quante lacrime, quante tribolazioni! Mi sento sopraffatta. Continuo a pregare e a sentirmi vicina alla tua nipotina, a te ed a tutta la tua famiglia, con tutto il mio affetto ed il mio cuore. Che il Signore vi doni la sua pace e la sua consolazione. La Vergine Maria vi accompagni in questo doloroso cammino che sicuramente vi preparerà ad accogliere nel vostro cuore Gesù Bambino.

    ResponderEliminar
  4. Yo , como Julieta a Medjugorje!!!!!
    Este angelito de Beli me está ayudando a entrar en el Adviento....Mucho animo y no perdais la Paz que Beli está pasando por esto para que veamos la Mano Providencial...y preparemos los Caminos del Señor...Mucho animo.Os tengo en mi oracion.

    ResponderEliminar
  5. Querido Andy: Humanamente , tus noticias sobre tu sobrina me dejan fuera de juego. Una gran tristeza se apodera de mí. Una vez más el dolor vuelve a no ser comprendido, una vez más el sufrimiento vuelve a golpear sin piedad.
    Pero la fe nos conforta, nos ayuda a la aceptación. ¿Qué pensaría la Virgen a los pies de la cruz?... No tengo ninguna duda de que Bely , ha cumplido su misión, ha venido a este mundo para que el amor triunfe en los que le rodean. ¡Y no dejará de hacerlo!
    Las palabras se quedan pobres y vacías ante lo que vivís, así que solo me queda expresaros mi cercanía, acompañádoos en estos momentos dificiles. Que la Virgen os enseñe a confiar como Ella lo hizo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sé que decir... Bely bendita niña. Rezo con vosotros.
    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  7. Pocas veces lloro con los blogs, Andy, generalmente me dan motivos de alegría, pero esa niña ha sido parte de mi vida en los últimos tiempos y tú un amigo muy presente junto con tu familia, y sí, he llorado.

    ¡Qué distinto es vivir una pena tan grande junto a Jesús y su Madre que hacerlo sin conocer que Dios está cerca de los que sufren, pues participan de su cruz!

    Mis oraciones y el cariño más grande para Uds. Que el Señor les de fuerza, paz y consuelo, porque la niña entrará de inmediato en la Gloria cuando el Señor lo decida.

    Un fuerte, pero muy fuerte abrazo, querido Andy.

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos de sufrimiento y de incomprendida alegría porque tenemos la fortuna de saber hacia donde nos dirigimos. Esta, mi familia se une a la vuestra en oración y en la espera. Vengo de comentar en el blog de Arcen las cosas que espero en este adviento. Con vosotros y con Beli, también esperamos ahora la llegada del Resucitado a vuestras vidas en la voluntad de Dios Padre.
    Un abrazo muy fuerte Andy.

    ResponderEliminar
  9. Aunque es doloroso, me alegro que lo compartas, también yo necesito resituarme existencialmente.
    Todas mis oraciones por ella, no dejo de creer en el milagro. Todas mis oraciones por vosotros, que Dios os de la fortaleza necesaria.
    En realidad envidio a Bely, ella en breve se va con el Señor, yo solo soy un pecador, y no sé si me salvaré o me tendré que tragar sabe Dios cuanto purgatorio si es que lo consigo.
    ójala yo fuera Bely, pero no tengo el coraje ni la fe suficiente, para decir Señor hágase!
    Por eso será que el Señor quiere que viva más. A ver si me convierto de una maldita vez.

    Que Dios os bendiga, que la Virgen no se separe de vosotros ni un instante, que sé que lo hace.

    ResponderEliminar
  10. Andy, entre Sus brazos está Bely. Mis palabras son torpes siempre, y en este momento, más; así que os encomiendo. Muchas gracias por el testimonio que me dais. Bely resucitará con el Resucitado, mucho ánimo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Me quedado sin palabras.
    Ya sabes, sigo pidiendo al Señor a traves de su Madre, fuerza para la pequeña Beli y para vosotros su familia.
    Y que podáis notar de alguna forma la realidad de que Dios no solo no os abandona, sino que también os acompaña y sostiene
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho, Andy.

    Que Dios os ayude en esta hora terrible.

    Rezo por la niña, por tu familia y por ti.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  13. "No temas pues yo te rescaté; yo te llame por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas y gran tribulación yo estaré contigo". Isaías 43:1-2
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Andy, creo que se ha perdido el comentario que te he mandado esta mañana.
    Decirte que estoy muy unida a vosotros y doy gracias a Dios por Bely.
    Un abrazo enorme de tu herman de internet, Ana

    ResponderEliminar
  15. Andy espero que hayas leido mis comentarios,aunque aquí no aparezcan.

    Hoy mi pensamiento y mi corazón están con la pequeña.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  16. Seguimos aquí, en un silencio respetuoso, roto ahora para alentaros un poco... Al calor de nuestras oraciones... Quiero compartir una oración que nos colmaba de consuelo en la enfermedad de mi padre. Es bajo la Advocación de la Virgen Milagrosa, tan querida por mi:

    Virgen Milagrosa, ven a nuestra casa y quédate en ella, te lo pide esta tu familia porque uno de los nuestros está enfermo. Enséñanos todos a mantenernos fuertes al pie de la cruz. Préstanos la suavidad de tus manos samaritanas , para tratar cariñosamente el dolor y las molestias de nuestro querido enfermo. Dale a él fortaleza, mucho ánimo y una mirada serena hacia el horizonte de la voluntad de Dios. Míranos con tus ojos, que son lámparas vigilantes de amorosa enfermera.
    Pon nuestra pena en tu corazón y pon en el nuestro tu bendición de Madre,
    Amén


    Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos

    ResponderEliminar
  17. En mi humilde oración la llevo...os llevo.

    Un abrazo cariñoso Andy

    ResponderEliminar