lunes, 15 de octubre de 2012

Gracias y ¡hasta siempre!






En este día de Santa Teresa de Jesús quiero dar las gracias por el resultado que he obtenido en la Síntesis Teológica. El tribunal estaba formado por el Doctor Sánchez Nogales, vicerrector de la Facultad de Teología de Granada y miembro del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, Rafael Vázquez, Doctor en Teología Dogmática e Ignacio Núñez de Castro, Doctor en Teología, Filosofía, Bioquímica… Vamos, como podéis observar, unos personajes de primera categoría. Ante ellos uno se siente muy pequeño.

Deciros que he aprobado la Síntesis con sobresaliente, lo cual quiere decir que he obtenido la Diplomatura en Ciencias Religiosas. Actualmente estoy cursando cuarto curso, por lo que voy a por la licenciatura en Teología. Doy gracias por vuestras oraciones, ellas me han ayudado muchísimo, no sabéis cuánto.

También quería comunicaros que he tomado la decisión, largamente meditada, de dejar el blog. Veréis, os admiro muchísimo por vuestro saber hacer, por saber compaginar vuestras muchas obligaciones y trabajos con el mantenimiento de un blog. Yo debo confesar que no puedo llevar este ritmo. Estoy en cuarto de carrera, y ya hemos empezado fuerte con trabajos, exposiciones, lecturas que tengo que hacer… Si a eso le sumamos que por la mañana tengo clases de italiano en la Escuela oficial de Idiomas… El caso es que quedo agotado y sin tiempo de elaborar entradas y, la verdad, prefiero dejarlo antes de escribir cualquier cosa o no cuidar las entradas.

Cuando me decido a escribir una entrada en el blog tengo que leer unos artículos recomendados por el profesor de Historia de la Iglesia, tengo que elaborar un trabajo sobre la vocación de Pablo para Corpus Paulino, unos ejercicios de italiano… Luego mi sobrina me pide jugar, a la perrita tengo que sacarla… Vamos, un jaleo considerable.
Sé que esto no es nada en comparación con todo los que lleváis algunos. Pero yo no tengo esa capacidad, no puedo.

Pero bueno, esto no es un adiós definitivo. Dejaré el blog abierto para que se aprovechen todas aquellas entradas que pudieran resultar de interés para alguien. También me seguiré pasando por vuestros blogs y os escribiré. Con todo, tengo intención de retomar el blog cuando me sienta con más tiempo.

Al mirar atrás me doy cuenta de que fue cosa del Señor que yo iniciara esta aventura bloguera. Mi intención siempre fue llevar el Evangelio a través de internet. Espero que, aunque de forma torpe, a alguien sirviera alguna entrada, alguna reflexión, algún vídeo recomendado. Si eso ha ayudado aunque sea a uno sólo a acercarse al Señor, ¡bendito sea Él!

Doy gracias a Dios por todos vosotros. Habéis sido un don, un regalo, compañeros de camino, en los momentos alegres y en los difíciles. No os imagináis cuantísimo me habéis consolado. Habéis compartido mi carga en los momentos en los que me encontraba desesperanzado en el hospital por mi sobrina. Nos os nombro uno a uno porque sois muchísimos y no me quiero dejar a nadie fuera. Todos, sin excepción, sois importantísimos. Todos me habéis enseñado tanto...

Gracias, gracias a Dios y a vosotros. Gracias por estar ahí.
Os deseo a todos, mis muy queridos amigos, un feliz año de la fe. Pido humildemente al Señor copiosas bendiciones sobre todos y cada uno de vosotros.




Málaga 15 de octubre del 2012
Fiesta de Santa Teresa de Jesús

24 comentarios:

  1. Me alegro mucho por ti Andy, felicidades y en cuanto al blog, pues no te preocupes chico, aquí te esperaremos para cuando el ritmo te lo permita. Dale besitos a la peque de mi parte y para ti un abrazo muy fuerte amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacramento, muchísimas gracias. Tu amabilidad y sentido del humor me han ayudado mucho. Te seguiré visitando.

      ¡No dejes de rezar por mi sobrina!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Andy, te comprendo perfecto, pero te pido una cosa: danos de vez en cuando noticias de la niña por la que hemos rezado tanto tiempo. Que todo vaya bien, amigo mío, que des fruto abundante y que ese fruto permanezca.
    Un fuerte abrazo. Ruega por nosotros.
    ***
    Ah! y que gane el Málaga de Pellegrini, mi compatriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida AleMamá, eres muy importante para mí en estos mundos cibernéticos. Claro que seguiré dando noticias de la niña, no te preocupes. ¡No dejéis de rezar por ella!

      Un abrazo grande grande.

      PD: El Málaga va genial! :D

      Eliminar
  3. Gracias a ti por tanto bien ofrecido. Sé que cualquier día volveremos a disfrutar de tus entradas. Tu blog abierto será tu presencia con nosotros. Ha sido para mí una gran dicha contar contigo en momentos "complicados" Doy gracias a Dios por una amistad como la tuya. Prefiero dedicarte unas palabras en privado, así que las dejo para expresarlas en un e-mail. Un fuerte, fuerte fuerte, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado en privado... Un abrazo enorme y gracias por TODO. De corazón.

      Eliminar
  4. Al igual que dice AleMamá,danos noticias de la pequeña Bely,la llevo cada día en mi oración.
    Que Dios te bendiga y enhorabuena por la Diplomatura.

    Un cariñoso saludo...en espera de buenas nuevas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, ¡qué sería de mi sin tus amables palabras y tus oraciones! No dejes de hacerlo.

      Un abrazo enorme, y gracias.

      Eliminar
  5. Anda...Entiendo la decisión , pero me da penita. Y hoy que he amanecido "pava" se me ha quedado la cara triste.
    Bueno, como lo dejas abierto, espero qeu de vez en cuando nos pases noticias de la peque.
    Y también de los exámenes.
    Y alguna aventura de conductor...
    Ha sido y es, una gozada leerte.
    Un supermegabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, la gozada es leerte a ti. No te apenes, seguiré dando noticias, y me pasaré por vuestros blogs. Como bien sabes dejo este abierto por si en algo puede ayudar a alguien y, ¿quién sabe?, quizás lo retome en un tiempo.

      Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Aaaah!!! y en la foto falta "Ezkerrik asko" :))

    ResponderEliminar
  7. Estaba posponiendo mi regreso, sobre todo porque estaba abrumado por entradas que tenía en mente, disculpas pendientes y sobre todo, por mi explicación latente de la razón de mi ausencia. Pero al leer tu entrada me he desperezado de mi letargo bloggero.

    No sé si es mutuo pero creo que siempre he conectado con tus reflexiones y tu modo de ver la vida. Pero ya no solo eso, sino por lo que se entrevé en tu forma de vida. Como mínimo excepcional... Y necesario...

    Que Dios te colme de grandes Bendiciones Andy!!! Y la Virgen siga rogando por ti... y por Bely. Por cierto leí hace tiempo que se había estabilizado, un hecho importantísimo.

    ¡Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, lo que me dices me deja sin palabras. Muchísimas gracias, la verdad es que no sé muy bien qué decir. Me tienes en muy alta estima, más de la que merezco.

      Desde luego que tenemos cosas en común. Yo admiro que alguien joven como tú esté tan concienciado de su fe y la proclame con tanta alegría.

      Que el Señor te bendiga y tenga en cuenta tu generosidad. ¡`No dejes de rezar por mi sobrina!

      Un abrazo grande hermano.

      Eliminar
  8. Gracias Andy, por tantas cosas...
    Que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, habéis sido y sois el alma de este blog. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Creo que haces lo correcto, Andy.

    Que Dios te ayude en todo.

    Y, sí, vuelve de vez en cuando para darnos noticias de nuestra sobrina.

    Hasta pronto, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, me ha enternecido mucho lo de "nuestra sobrina". Efectivamente, es la sobrina de todos nosotros, porque la habéis tenido en vuestro pensamiento y oraciones, porque me habéis hecho muchísimo más llevaderas las largas y angustiosas noches de hospital.

      En fin, qué decirte a ti, que junto con Capuchino fuísteis los primeros en darle vida a este blog.

      Me seguiré pasando por tu casa que, para mí, es indispensable.

      Un abrazo amigo mío.

      Eliminar
  10. Carissimo Andy, mi dispiace molto che tu abbia fatto questa scelta! Però capisco le tue motivazioni: la vita è un fiume che scorre sempre e non si ferma....Sono grata a Dio per averti 'conosciuto' anche se solo attraverso la rete. Ti auguro ogni bene e che il Signore ti accompagni e ti protegga sempre. Restiamo uniti nella preghiera. Spero, come scrivi, che tu possa 'tornare'.....quando avrai più tempo.....
    Un grandissimo abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martina, muchísimas gracias por tus amables palabras y comprensión. Ha sido una decisión difícil, pero necesaria...

      Yo tambiémn doy gracias a Dios por haberte "conocido" en la red. Ahora estoy empezando las clases de Italiano en la Esucela de Idiomas. Espero poder aprenderlo para comunicarme mejor contigo.

      Un abraccio!!!

      Eliminar
    2. Carissimo Andy, non ho altro mezzo per raggiungerti se non questo. Spero non ti dispiaccia, ma Angelo mi ha fatto sapere che la tua nipotina non sta bene. Se posso fare qualcosa basta chiedere (glimas@live.it)Mi dispiace moltissimo e pregherò intensamente. Coraggio, vedrai che tutto si risolverà per il meglio, ma ora sii forte. Il Signore vi benedica. Un grandissimo abbraccio

      Eliminar
  11. Gracias a ti siempre Andy, se te echa de menos amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Andy,nunca dejo de rezar por ella...pero ahora con más fuerza,si cabe.

    Un cariñoso saludo de esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Andy, no sé si volverás a leer algo por aquí. Angelo nos ha comentado de Bely. Que sepas que volvemos a ponernos todos en marcha de oración de un modo más intenso del habitual por tu sobrinita. Yo te pido oraciones por una embarazada de un bebé Down -dicen las primeras pruebas- y a la que están presionando para que aborte. Tu recuerdo hacia esta mujer en medio de tu dolor obrará con fuerza, estoy segura.

    UN BESITO DULCE PARA BELY DE MI PARTE.

    Y ya le he dicho a un monje que recen por ella ya desde mañana, que están de retiro.
    BESICOS.

    ResponderEliminar