viernes, 29 de junio de 2012

Se acabó el curso



 


Queridos amigos, perdonad mi ausencia. Después de acabar los exámenes he estado unos días de relax, pues he acabado bastante saturado mental y físicamente.

En estos días he leído Dios y las cosmologías modernas, editado por el Doctor Francisco José Soler Gil en la BAC, que cuenta con ensayos de distintas personalidades. No me atrevo a hacer aquí una recensión porque, entre otras cosas, el libro es una colección de ensayos de distintos autores, y tendría que ir uno por uno. Confieso que ha habido partes en las que me ha costado seguirlo, por el lenguaje científico-técnico, pero por lo demás, me ha parecido un libro fabuloso que aclara muchas dudas y constituye una reflexión seria acerca de la cosmología y la teología, el naturalismo y el teísmo.

Lo recomiendo vivamente a todos aquellos que quieran profundizar en estas materias con seriedad y rigor. Eso sí, aclaro que es un libro pensado más bien para un público universitario.

Por lo demás, he empezado a leer el siguiente tomo (último) de la narrativa completa de mi querido H.P. Lovecraft. Para mí su lectura es sinónimo de vacaciones, pues siempre me lo reservo para verano, por no tener tiempo a lo largo del curso. Ahora disfrutaré sumergiéndome en su "terror cósmico" a la orilla del mar.

Con respecto a las notas, pues estoy a la espera de Doctrina Social de la Iglesia, que se está haciendo de rogar. El resto de notas son:

-Evangélios Sinópticos y Hechos de los Apóstoles-  Notable 8,5
-Matrimonio, Penitencia, Orden y Unción-  Matrícula de Honor 10
-Teología del Laicado-  Notable 8,5
-Cristología-  Matrícula de Honor 10

Doy gracias a Dios por este curso y por todo lo que he aprendido. También os agradezco a todos vuestras oraciones. Cuando sepa la nota de Doctrina Social os la diré.

También agradeceros, como siempre, las oraciones por mi sobrina. Ella está genial y no tengo la menor duda de que esto se debe a vuestras constantes oraciones. Que el Señor os bendiga por vuestra bondad.

Sin más, espero retomar el ritmo bloguero. Un abrazo a todos.

16 comentarios:

  1. Hola, Andy, me alegró muchísimo de tu vuelta.

    Felicidades por las notas: teniendo en cuenta los duros momentos de este curso hay que darte un aplauso bien fuerte. Enhorabuena.

    Y, en fin, me alegro también por las noticias de la niña. Yo sé que Dios la sacará adelante, aunque cueste mucho trabajo y mucho tiempo. Me alegro de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, muchísimas gracias. Para mí siempre es un placer leerte y saber de ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Andy, che bellissime notizie! Ringraziamo il Signore, per tutti i suoi benefici. Sono davvero molto contenta per te, per i tuoi esami andati benissimo e per la piccola Bely. Il Signore vi benedica tutti......
    Grazie per essere passato da me, mi mancavi!
    Un abbraccio grande, grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace falta leerte a ti. ¡Martina, hoy juegan nuestros equipos!

      Un abrazo grande, muchas gracias por todo, eres un encanto de mujer.

      Eliminar
  3. Cuando he visto tus notas me ha alegrado un montón. Pero madre mia, cuán mayor es la la alegria al saber que Beli sigue bien, eso es lo mejor de todo. Somos muchos los que estamos contigo Andy en oración, contigo y con los tuyos, especialmente con la peque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mento, estoy absolutamente convencido de que vuestras oraciones son las que sostienen a mi sobrina. Que el Señor os lo tenga en cuenta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué buenas noticias! todas excelentes y, Andy, acá seguimos rogando por la niña. Podrías ponernos algunas fotos en el blog.

    Un abrazo de felicitaciones por las notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AleMamá, ¡gracias! En breve pondré alguna fotillo suya. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué bien Andy! Enhorabuena de todo corazón, te lo mereces. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por las notas y sobretodo por el estudio y el esfuerzo de este año
    Y, igual que todos, me alegro un montón por las buenas noticias de la peque.
    Aprovecha para descansar, que eso tb es necesario y da gloria a Dios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, cuánta razón tienes. Ya lo decía Ireneo, "Gloria enim Dei vivens homo" La gloria de Dios es el hombre plenamente vivo ;) Hay que descansar.

      Un abrazo y gracias por todo.

      Eliminar
  7. Buenos días Andy, por los cursos que reseñas me inclino a pensar que estudias en un seminario y/o te preparas para ser pastor de almas, dado que en tu perfil no aparece me permito concluir tal. Sin embargo, me ha dejado pasmado cierta "h" en tu texto, no te digo donde para que te releas, imagino que sea por distracción, pero la retórica tanto en el discurso oral como escrito exige cuidado, como en este caso de la ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr./Sra. Anónimo, muchas gracias por su amable corrección. Ya lo he solucionado. Ciertamente metí la pata hasta el corvejón. Con las prisas se me coló la "h" de mala manera. De nuevo, gracias por su llamada de atención.

      Estudio Teología en un Instituto Superior, el cual está patrocinado por la Facultad de Teología de Granada. No soy seminarista y no voy camino de ser pastor de almas. Soy un joven laico.

      Eliminar
  8. ¡Qué notazas! ¡Enhorabuena! Ahora el merecido descanso. Sobre todo sabiendo que tu sobrina está bien, de lo que me alegro muchísimo.
    Apunto el libro “Dios y las cosmologías modernas”, precisamente estoy buscando libros para las vacaciones y este parece muy interesante.
    ¡Que pases un buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, muchísimas gracias.

      Es un libro muy bueno, eso sí, en algunos tramos difícil de leer.

      Te deseo un buen verano, que descanses y disfrutes mucho. Un abrazo.

      Eliminar