lunes, 9 de enero de 2012

Mi pequeña





 

Decido escribiros  para contaros, con mucho pesar, las novedades con respecto a mi sobrina. En primer lugar, daros a todos y cada uno las gracias por vuestra cercanía, amabilidad y oraciones. Os aseguro que vuestra fuerza nos está ayudando muchísimo a soportar esta cruz. Creedme que cada oración, cada palabra de ánimo, aligera nuestro peso.

 Con respecto al estado de la cuestión, por lo visto la cosa está peor de lo que parecía. Después de Nochebuena comenzó a ponerse malita, pensamos que podría ser un virus, pero su decaimiento no se debe a un cuadro vírico, sino al cáncer. Según las resonancias que le han practicado, el tumor no ha desaparecido... parece ser que el tratamiento radioterápico en Madrid no ha surtido efecto, pues el tumor sigue creciendo. Con todo, habrá que esperar a la resonancia de final de este mes para confirmar estos terribles datos.

Mientras tanto, le han vuelto a poner corticoides (antiinflamatorios) para que se sienta mejor y, gracias a ellos, volvió a ser ella misma. Igual de feliz y habladora aunque, la verdad, ahora vuelve a decaer. Lo tristísimo es que no hay cura, según nos han comentado. No pueden ponerle ya ningún tratamiento que de un resultado efectivo.


Desde que tenía 6 meses de vida hemos estado luchando a brazo partido contra el cáncer. Varias veces estuvo a punto de irse, una de las cuales mi hermana, en un acto de profunda madurez y recogimiento, le dijo a Dios que estaba en sus manos, que se la llevara si no iba a salir adelante... que sólo saliera de allí si tenía posibilidades de curarse. La niña salió, y nos ha dado 2 años y medio de mucha felicidad, y también de prueba y temor. Con todo, la fuerza que había demostrado al aferrarse a la vida, siendo tan pequeña, nos había dado esperanzas de victoria. Finalmente el cáncer parece ganar la batalla... Sólo me consuela saber que, el tiempo que le quede de vida, vamos a hacerla la niña más feliz del mundo. No sabemos cuánto será, si un mes, dos, cuatro... Pero intentaremos vivir al día, pues si pensamos en lo que está por venir nos volvemos locos.

No os voy a engañar. Tengo un frío que no se me quita, viene de lo más profundo de mi alma. Estoy absolutamente destrozado. Lo único que me consuela es mi fe en la Resurrección de Cristo, el pensar que, el día que ella se vaya, irá a un lugar en el que estará a salvo del cáncer que lleva acosándola desde los seis meses de vida. Lo único que puede darme paz es pensar que, cuando termine mi peregrinar en este mundo, me reuniré con ella, porque sé que me estará esperando. Si no pensara esto no podría vivir, porque con ella se va a ir lo mejor de mí, parte de mi vida. Creedme que, si pudiera, me cambiaba por ella. Pero no puede ser.

Rezad por ella, para que no sufra lo que le quede... y por mi familia, para que el Señor nos dé la fuerza de soportar esta cruz todos juntos, sin olvidar que, tras ella, se encuentra la gloria de la Resurrección.

Una vez más, muchísimas gracias a todos. Lamento no disponer del tiempo que merecéis para escribiros. Con todo, me paso por vuestros blogs en algún hueco que tengo para despejarme. Prometo retomar el ritmo pero, de momento, me será imposible.
Que el Señor tenga en cuenta todo el amor y cuidado que me dedicáis en estos días, pues sólo Él podrá agradecéroslo como os  lo merecéis. GRACIAS.

54 comentarios:

  1. Andy, tengo el alma destrozada y los ojos llenos de lágrimas. Sé lo mucho que estáis sufriendo por ese ángel. Tenéis que pensar que tenéis un ángel a vuestro lado que os lo ha mandado el Señor que sabe el por qué de cada cosa que nos envía.
    Rezaré para que la fe os mantenga firmes y para que esa niña, que es un capricho de Dios, no sufra y sea motivo para darle gracias a Dios. Siempre y en todo lugar debemos darle gracias sin parar ni reparar. Sólo los que aceptemos su voluntad obtendremos su Reino. Eso no hay que olvidarlo nunca.

    No os preocupéis, porque sigo rezando por vosotros y por ese ángel.

    Siempre un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Andy:

    Yo voy a seguir rezando para que se cure. Para alguien que no es de la familia es más fácil verlo con calma y seguir esperando un milagro. Casos más extraños ha habido, ¿verdad? Lo que le dijo tu hermana a Dios era razonable, pero para alguien ajeno a la familia es difícil pensar que no haya ninguna esperanza, ni un 1%. Estoy seguro de que los médicos harán lo imposible para que todo acabe bien.

    Además de por la niña rezaré por tu familia y también, claro, por ti, para que no sufras y para que no pierdas este año del curso: esto es algo importante, Andy.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Según y voy leyéndote se me va haciendo un nudo en la garganta , me pongo en el lugar de tu hermana y yo, que también soy madre, entiendo bien la petición que le hizo a Dios, el sufrimiento de un hijo es lo que más duele en el mundo, por evitarlo una se arranca hasta el corazón si hace falta.
    Y ese frio que dices que sientes… lo que estáis pasando solo se sobrelleva con la ayuda de la fe, con la confianza plena en que la voluntad de Dios y su saber más que nosotros dirigen nuestros pasos hacia lugar seguro... no caigáis en la desesperanza, Él es quien tiene la última palabra, para Él no hay nada imposible.
    Rezaré por ella hasta quedarme sin horas en el día y por vosotros, por todos vosotros que estáis junto a ella para que no os falten las fuerzas.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que soy enfermero, y aunque mi trabajo está entre ancianos, hice prácticas en el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. Me tocó el turno de noche y allí con familiares y el personal de enfermería, junto a niños enfermos, muchos de ellos con cáncer, nos hicimos muchas preguntas. No hay respuestas. Dios sabe más que nosotros, sabe el por qué y sólo nos queda, como hizo tu hermana, abandonarse en sus brazos, convencidos de que Él sabe lo que es mejor para nosotros.
    Sigo rezando por vosotros. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  5. Andy, los milagros existen y yo seguiré pidiendo uno para tu sobrinita, lo llevo haciendo desde que me enteré y seguiré con fe, de esa que mueve montañas.

    No pierdas la esperanza. Pediré por tu hermana y tu cuñado y, por supuesto por ti.

    Un abrazo

    María Jesús.

    P.D. Pondré el comentario como anónimo.Te leo, pero no me dejan comentarte

    ResponderEliminar
  6. Andy no sabia; cuenta con mi oración.Estoy con vosotros.
    Tu sobrina, es un ángel un regalo de Dios, su vida
    es prestada... estamos de paso hacia la casa del
    Padre. La vida no termina se trasforma...
    ¡Es muy duro!, yo te entiendo... Mi madre murió el mes pasado... pero la fe lo transforma todo.
    Un fuerte abrazo. Dios os bendiga!!!

    ResponderEliminar
  7. En el libro que estoy leyendo actualmente, me llamó mucho la atención una frase. Ante una dolorosa experiencia, alguien decía: "Dios sacará mucho bien de todo esto aunque ahora no lo sepa ver". Un abrazo.¡Estoy!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Andy. Gracias a ti por ejercitarnos en la Comunión de los santos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi oración para tus intenciones, que hago mias, sin pensarlo. Dios bendiga a la nena, a su familia y a tí. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Andy, vengo a traerte mis oraciones por tu sobrina y por toda la familia.
    Ofreceré, con tu permiso, todo tu dolor para que unido al dolor de Jesús en la cruz se convierta en fortaleza para vosotros.
    Un abrazo de tu hermana en la fe.

    ResponderEliminar
  11. Andy, seguimos rezando por tu sobrina. Hoy mismo, cuando acueste a los pequeños, les pediré que recen por ella. Ya sabes, la oración de los niños tiene una fuerza enorme.

    Mucho ánimo y -suena fuerte escrito así, pero es la verdad- aprovechad ese ángel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La esperanza del Encuentro definitivo es la que nos sostiene en estos momentos tan duros. Decir adiós a quienes amamos es lo más difícil que nos toca vivir, sobre todo si tienen toda la vida por delante. La voluntad de Dios es a veces incomprensible y difícil de aceptar. Pediré por ti y tu familia para que sepáis VER el camino especial que Dios ha trazado para vosotros, aunque sea tan duro, y que sintáis su Amor infinito que ahora más que nunca os acompaña, y pediré también por tu sobrina para que cuando Él la llame vaya de su mano, con suavidad y sin sufrimiento. Un abrazo y ¡mucha fortaleza y esperanza!

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo muy grande, no digo mas.

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo, de veras que lo siento.

    ResponderEliminar
  15. Te leo en los blogs amigos y vengo corriendo a tu casa...y no puedo negarlo estoy llorando,sobrecogida,que bonita es tu sobrina Andy.
    Dios la bendice,no lo dudes,ten Fé y no pierdas la esperanza.
    Os llevo en mi oración y trasmite mi cariño a tu familia.

    ResponderEliminar
  16. Me uno a la reflexión de Fernando y sigo rezando por la curación de la peque y por vosotros, su familia, para que sintais la compañía del Señor y de su Madre, que no os dejan de la mano.
    Un abrazo muy muy fuerte, y sigue contando con mis peticiones al Jefe.
    Y a la peque un besito flojito y mil caricias.

    ResponderEliminar
  17. Si te digo la verdad querido Andy, despues de leer tu post me he quedado pensando y me cuesta escribirte algo que no sea: Confia en Dios.

    Rezo a diario por su mejora, por su sonrisa, por que esa lucecita en sus ojos permanezca para seguir alumbrando este mundo.

    A veces es dificil entender, al menos para mi que cuando se trata de ninos me cuesta aceptar que puedan p[adecer alguna clase de dano. Solo me consuela la oracion y entonces me vuelvo valiente de nuevo.

    Te mando todos mis mejores deseos hermano.

    ResponderEliminar
  18. Andy, siempre he dicho que Dios nunca quiere nada malos para nosotros, sus hijos. Él sabe por lo que estáis pasando porque Él también sufrió mucho viendo a su Hijo amado en la Cruz.

    Nunca tengas miedo de lo que sucederá porque está en Sus manos. Si hoy es desesperanza, mañana será alegría.

    Creo en los milagros y pediré a Dios con todas mis fuerzas para que se manifiesta en vuestras vidas cuanto antes.

    Mucho ánimo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. No sólo es TU pequeña, es MI pequeña desde que supe de su existencia. No he dejado de encomendarlos porque esa niña es de una ternura muy grande y de algún modo representa a todos los niños que amamos.

    Andy, haces bien en dejar en las manos del Señor que sabe más

    Cuenta conmigo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Andy. Él sabe lo que hace y hace florecer en los desiertos, seré impertinente y pesado como la viuda ó el otro, pediré, buscaré y llamaré, un pelma rezando, pero siempre gozaré la paz serena interior de quien se sabe en manos de su Señor que es Amor. Un abrazo en la forja.

    ResponderEliminar
  21. Andy, mil humildes oraciones por ella. Existen los milagros.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Andy, conocí la historia de la beba por el post de Angelo de esta noche. Contá con mis oraciones. Como siempre digo, Dios bendice la intensiones.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Saludos Andy. yo tambien vengo del blog de Angel y la vedad es que me quede sin palabras, yo te pido que no descartes nunca la curación de tu sobrina, siempre hay posibilidades, mientras haya vida hay esperanza amigo y solo sera lo que Dios quiera y sea lo que sea hay que aceptarlo con valentia.

    Andy le pedire a mí Angel por la curación de tu sobrina, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Todos unidos en oración.
    Un cariñoso saludo,lleno de Fé.

    ResponderEliminar
  25. Andy , mucho animo y la Fé ARRIBA!!
    Todos estamos rezando por la chiquitina que es preciosa....por lo pronto ya me está ayudando a coger con fuerza el Rosario que se me resistia ayer.....
    Me acuerdo de tu hermana mucho....este dolor lo sabe la Madre, la Virgen está uniendonos en torno a esta Niña.....verás que pronto se veran los frutos. Estoy contigo!

    ResponderEliminar
  26. Hermano, confianza en Dios ÉL te fortalecera animo gracias.

    ResponderEliminar
  27. Andy estamos en oración contigo y con Bely. He mandado a todos mis conocidos por la red social la novena de Angelo y este enlace para que se pongan tambien a rezar. En mi parroquia, todo en quien he caido, porque creo en el milagro de la oración. Otra cosa es lo que Dios en su inmensa Sabiduria sabe que es lo mejor. Se fuerte, estamos contigo amigo y con tu familia.
    Un abrazo desde aqui con toda la energia que puedo transmitirte de paz y de esperanza en el Resucitado.

    ResponderEliminar
  28. ¿Te parece poco lo que está consiguiendo Bely? Estoy super emocionado. No puedo contener mis lágrimas. ¡Somos nosotros los beneficiados!Los que tenemos que pararnos, reflexionar, contestar a tantas preguntas... y tal vez no hay respuestas, pero ella nos ha metido en una unión fraternal, en un encuentro con el Señor. ¡El bien está detrás de todo! ¡¡¡ Fe!!! Hoy no logro plasmar lo que siento, pero te aseguro que es una bendición. Un fuerte abrazo y mi gratitud a todos.

    ResponderEliminar
  29. Llego a través del blog de Angelo, donde he conocido tu historia, la historia de tu querida Bely. El cancer también me ha tocado muy cerca este año. Contad con mis rezos y mi humilde blog también.
    La foto que tenía Angelo con tu sobrina en oración... parecía el Santuario de Santa Gema?. Aunque se ve poco, soy asiduo... rezaré a Santa Gema para que interceda. O a Rebeca Rocamora( está abierto su proceso de beatificación) que también ella sufrió de cancer dos veces, y por la Gloria de Dios, se le atribuye una curación en su primera época a los ruegos de Santa Gema.

    Un abrazo muy muy fuerte y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Andy amigo mio no sabes cuanta gente tiene tu sobrinita unida ahora mismo en oración. Necesito que me envies tu correo este es el mio menticuchi@gmail.com
    la hermana de una amiga mia tenia su hijo como vosotros teneis a Bely cuando se ha enterado quiere mandarle a la niña una imagen de una Virgen que ahora no recuerdo su nombre pero que es la que milagrosamente curo a su hijo cuando los medicos ya no dieron esperanza. Pero necesito tu correo para enviartela en cuanto me llegue.

    ResponderEliminar
  31. hermano Andy paz y bien !!!

    Unidos en Oraciòn por nuestra ♥ B ♥ E ♥ L ♥ Y ♥ *

    Bely ya es nuestra pequeñita, de todos tus hermanos, fè bendita palabra, Bendito Don *

    Fèeeeeeeeee !!!

    un abrazo de corazòn a corazòn !!!

    ResponderEliminar
  32. Amigo Andy, desde Zaragoza me uno en Oración por la pequeña con todas mis fuerzas. Que la Virgen del Pilar la bendiga y la cure.

    ResponderEliminar
  33. Te encomiendo con especial cariño en la Santa Misa!
    Mañana son la Bodas de Plata de Radio María. Llamaré al Programa entre amigos, de 15h a 16h para que pidan por tu bella sobrinita, Bely.
    Adora al Señor frente al Santísimo y él sabrá como curar tu dolor.
    Nos encontramos en el Sagrario.
    Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia!

    ResponderEliminar
  34. Andy,cuenta con mi novena a Juan Pablo II.No sé como animarte,ni que decirte,nada mas que cuentes conmigo.Un cordial saludo Rocío

    ResponderEliminar
  35. Andy, hay alguna novedad respecto al estado de salud de Bely?

    ResponderEliminar
  36. Vengo a dejarte un abrazo Andy y otro para Bely, cuando puedas te asomas y nos cuentas como esta esa preciosidad. Aqui estamos todos unidos esperando por su mejoria y rezando todos juntos. Dios es grande!

    ResponderEliminar
  37. -Capuchino, tu cercanía y tu oración desde el primer momento es un consuelo. Que el Señor te lo tenga en cuenta. Gracias.

    -Fernando, gracias. Sigue rezando para que eso ocurra... Y, por supuesto, voy a intentar no dejar el año académico. Eso sería un desastre. Gracias.

    -Gran Visigoda, exactamente. Es la fe la que nos libra de la desesperación. Muchas gracias por tus oraciones.

    -Joan Josep, muchas gracias por compartir su experiencia. Siempre estamos en las manos de Dios. Gracias.

    -María Jesús, mil gracias por tus oraciones. Eres una buena mujer. Gracias.

    -Marian, exactamente. Con los ojos de la fe se ve la realidad en toda su profundidad. Gracias.

    -Angelo, sé que estás... ¡y de qué manera!. Mil gracias hermano.

    -NIP, siempre gracias a ti.

    -ARCENDO,que el SEñor tenga presente la generosidad de tu corazón. Muchas gracias.

    -Una madre agradecida, claro que lo tienes. Esa es la manera de sacar del mal el bien, de convertir el sufrimiento (algo malo) en poder salvífico, uniéndolo a la Cruz de Cristo. Gracias.

    -Pater Familias, mil gracias. La oración de los peques tiene una fuerza especial.

    -Teresa, qué preciosidad de comentario. Gracias, de corazón.

    -Momentos, eso es mucho. Gracias.

    -Anónimo, gracias, de corazón.

    -Belen, gracias por tu cariño y por tu constancia. Eres la que ha ideado la novena. Eres genial. Que el Señor te colme de bendiciones por todo el bien que le haces a mi sobrina, pues en ella se encuentra el Hijo sufirente (Mt 25). GRACIAS.

    -Mirian, ten por seguro que nos llega el amor que nos mandáis. No tengo palabras suficientes para agradecerlo.

    -Oceanida, te entiendo perfectamente. Vuestras oraciones y buenas palabras nos sostienen. En serio que no sabéis hasta que punto nos estáis haciendo bien. Gracias.

    -María, que buena eres. Muchas gracias por tus oraciones y por las palabras de consuelo.

    -AleMamá, me es difícil no contar contigo, jeje. Gracias por cuidar de tu pequeña ;). Un abrazo enorme.

    -NIP, de verdad que no sé como agradecerlo. Gracias, gracias... Un abrazo en la forja hermano ;)

    -María del RAyo, gracias.

    -Claudio, que Dios bendiga tu generosidad. Gracias.

    -Francisco, muchas gracias hermano. Este blog es tu casa. Gracias por tus oraciones.

    -Belen, qué decirte ya... si eres un ángel.

    -Gosspi, mil gracias por la oraciones y por ese rosario. Que Nuestra Madre siempre vele por ti.

    -Silencio en la oración, gracias, de verdad.

    -Mento, muchas gracias por lo que estás haciendo. Gracias a ti se está propagando la intención de mi sobrina. GRacias, de corazón.

    -Angelo, doy gracias a Dios por eso. Fíjate el sentimiento de unidad, de comunión, de amor fraterno, de solidaridad que ella está suscitando y que, sin duda, es muy agradable a Dios. Nos está haciendo a todos muchísimo bien. Gracias hermano.

    -Mento, mil gracias, Ya lo hemos tratado por correo. ;)

    -Una Julieta de Jesús, exactamente. Ella es ya de todos. Unidos en la fe y la oración hermana.

    -PEPE LASALA, qué preciosidad de Virgen del Pilar. Mil gracias hermano.

    -Noelia, qué detallazo, qué buena eres. El Señor tenga en cuenta todo lo que estás haciendo por la pequeña. Un abrazo.

    -Rocío, ya me has animado, y no sabes cuánto. GRACIAAAAAS.

    -Pepe, por ahora no. Estamos en casa, no en el hospital, y le van bajando la medicación. Hasta final de este mes no sabremos nada nuevo, pues es a finales del corriente cuando le vuelven a hacer una resonancia. Muchas gracias por tu interes.


    A TODOS, en mi nombre y en el de mi familia...GRACIAS. Nos tenéis emocionados, nos sostenéis...

    ResponderEliminar
  38. Como andamos hoy?? Te dejo mis mejores deseos y mis abrazitos grandotes para la baby!

    Que Dios os bendiga hermano

    ResponderEliminar
  39. ¿Y a mí no me has visto en la novena? Pues le tengo yo mucho cariño a tu sobrinita, por ella y porque en mi casa también hemos vivido mucho tiempo el cáncer infantil.
    Seguimos rezando por ella.
    Bueno, besicos a todos: a la nena, a ti, a los papás y a toda la familia.

    ResponderEliminar
  40. Estamos en manos de Dios que nos supera infinítamente en su Amor y finalizada la novena sigo pidiendole por Belly, a vuestro lad,o encomendandola en Misa y a JPII.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Andy,por fin puedo entrar a comentar,no se cual era el problema,todos los dias lo intentaba...y nada.

    En mi humilde oración la llevo todos los dias.
    Que Dios te bendiga y un cariñoso saludo a tu familia.

    ResponderEliminar
  42. Con Bely, con todos vosotros cada día...
    Mi abrazo y mi oración.

    ResponderEliminar
  43. Con Bely,en el corazón y en la oración.

    Un cariñoso saludo de esperanza.

    ResponderEliminar
  44. Ahora,mi humilde oración por Bely.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  45. Como se encuentra Bely?

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  46. La llevo en mi oración.

    Un cariñoso saludo de esperanza para ti y tú familia.

    ResponderEliminar
  47. Por favor día algo, Andy. Todas mis vacaciones he estado pensando en esa niña y en Uds, su familia. ¿Cómo están?

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  48. Camino García, claro que te he visto. Muchísimas gracias por tus oraciones y atenciones.

    Fran, te sentimos cerca. Que Dios bendiga tu generosidad. Gracias.

    Gran Visigoda, que Él te bendiga por rezar por ella. Es un acto de misericordia y comunión.

    Belén, eres todo un ejemplo de constancia. Tus palabras de cariño y aliento casi diarias me conmueven. Mil gracias.

    Pepe, a ratos mejor, por lo general estable, aquí en casita. A veces le dan berrinches y trata de calmar su ansiedad comiendo.

    AleMamá, todavía no he vuelto a escribir un post porque estoy esperando a la nueva resonancia (que será en estos días) para que nos comuniquen en qué estado están los tumores y qué es lo que toca hacer ahora.

    Como podéis comprobar, mantengo silencio porque aún no tengo noticias relevantes que daros. En estos días me encuentro sumido en medio del estudio, pues tengo exámenes y, sinceramente, no tengo la cabeza serena como para afrontarlos... pero debo intentarlo.

    Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño e interés. En cuanto tengamos noticias os lo comunicaré, pues sois de la familia.

    Un abrazo cariñoso de parte de toda mi familia a cada uno de vosotros. GRACIAS

    ResponderEliminar
  49. Cada día la llevo en mi oración y así te lo hago saber.

    Un cariñoso saludo a tu familia y especialmente para tí.

    ResponderEliminar
  50. Mi humilde oración por Bely y un cariñoso saludo de esperanza.

    ResponderEliminar
  51. Andy, no me he olvidado de Bely, sigue en mis humildes oraciones!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  52. Estoy contigo Andy,en oración por la pequeña Bely.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  53. Mi humilde oración por Bely.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  54. Aún a falta de noticias. Seguimos rezando. Un saludo y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar