jueves, 15 de diciembre de 2011

La casita sobre la roca







Hoy os hablo de un programa genial que, en mi opinión, sería un buen regalo navideño para los peques de la casa. Se trata de "La casita sobre la roca", una producción de la familia Olguín Mesina, que narran de manera admirable las parábolas de Jesús.

En palabras de sus creadores "en cada capítulo de la serie "La casita Sobre la Roca" podremos ver a los protagonistas fray Juan -el sabio y bondadoso monje- y a los simpatiquísimos títeres Renata, Leopoldo y Tim, iluminar sus conflictos cotidianos con las Parábolas de Jesús.

Los dibujos animados, títeres y las canciones llenas de ingenio nos muestran el amor de nuestro Padre y nos animan a mirarle sin distancias y percibir como el  Evangelio aterriza en nuestras vidas y es Palabra viva."

Os pongo aquí el trailer :




En cada capítulo hacen una canción para resumir el mensaje de la parábola del día. Son verdaderamente geniales, os pongo alguna:

Canción: Parábola del siervo sin entrañas:



Canción: Parábola el fariseo y el publicano:



Canción: Parábola del hijo pródigo:



En fin, que aunque podéis encontrar los capítulos enteros en internet (en baja calidad) es importante que apoyemos económicamente proyectos de este tipo. De modo que, si estáis pensando qué regalar a los más importantes de la casa... ¡ya os he dado una idea!

Os dejo la web: http://www.valivan.com/


13 comentarios:

  1. Gracias por despejarnos la mente a la hora de hacer regalitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Andy.Una gran idea para regalar que seguro sorprende a esos pequeños tiranos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que es una serie buenísima. No sólo para los niños, a mí me encanta... Tengo unas primas pequeñas..., espero poder regalárselas, aunque soy estudiante y la paga que me dan mis padres me la fundo enseguida...
    .
    Mira esta página web. Cantalamessa es el predicador oficial de la casa pontificia. Tiene muy buenas homilias:
    .
    http://www.cantalamessa.org/?lang=es

    ResponderEliminar
  4. Andy, tengo debilidad por esta serie, me encanta. La que más me gusta es la de la oveja perdida y la del sembrador, aunque la de los talentos... no está nada mal.
    Muchas gracias por este post, me voy tarareando jajaja.
    Unidos en la oración por tu sobrina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sólo saludos, Andy, ando al trote, más que nunca

    ResponderEliminar
  6. Andy!! Bueno, primero agradecerte tu visita por mi blog y segundo decirte que me muero de amor con t post! No es genial? Se lo voy a ensenar a unos pequenos amigos que tengo y ya veras la que se lia. Con la boca abierta o dando saltos! Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué amoroso, Andy! Gracias por el consejo, siempre es bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  8. Andy, muchas gracias por esta dirección. Rezo contigo esa oración que has dejado por tu sobrina. Espero que todo vaya mejor.
    uN BESO.

    ResponderEliminar
  9. Me viene muy bien para mi blog infantil, gracias. Por cierto Andy mi familia y yo estamos contigo, tu sobrinita y tu familia, juntos en la oración y en la continua petición al padre a través de Jesús y Maria. Animo.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Llego a tu blog desde el de Angelo donde he leído la oración por tu sobrina. Cuenta conmigo. Gracias por tu recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Querido Andy:

    Muchas felicidades,
    que tengas una Nochebuena y una Navidad felices con tu familia.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Ultimamente estoy que no paro, perdonad pues que no me detenga mucho a escribir en estos días.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar