viernes, 18 de mayo de 2012

Bruce Springsteen & Exámenes


 


El día 12 fui a Sevilla al concierto del Boss. Debo confesar que hasta la fecha yo no había mostrado especial interés por Bruce, pero su entrega en el escenario (con la edad que tiene ya), el respeto tan profundo que siente por su público, su interés personal porque todo salga bien... me han conquistado. Es de los pocos cantantes que se toma la molestia de asegurarse personalmente que esté todo perfecto, que se entrega en los directos como si no existiera el mañana. Según él mismo dice, canta para aquellos que quizás es la primera vez que vienen a verlo, para acercarse lo más posible a ellos y no sea la última.

En fin, es de agradecer que un hombre con esta trayectoria y con un nombre ya consolidado no se relaje y lo siga dando todo, como el primer día, no como otros artistas recientes, cuyos directos son bochornosos. De este modo, me estoy escuchando ahora la discografía del Boss, ya me confieso fan, jeje.


En otro orden de cosas, ya mismo comienza mi calvario personal, mi peregrinación por el desierto en busca de la Tierra Prometida, los temibles exámenes finales. Esto trae, como consecuencia lógica, un mayor distanciamiento de los mundillos blogueros, ya sabéis que lo primero es lo primero...

En fin, espero vuestras oraciones, siempre valiosas, para poder salir de una pieza:

31 mayo Sacramentos del Matrimonio, Orden, Penitencia y Unción
7 junio Evangelios Sinópticos y Hechos de los Apóstoles
11 junio Doctrina Social de la Iglesia
14 junio Teología del Laicado
18 junio Cristología









Pd: Os dejo aquí el espacio que Informe Semanal le dedicó a Bruce Springsteen y su relación con el público español: http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-bruce-springsteen/1403808/

21 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, le paso este enlace a otro amigazo que sé que le va a gustar. ABRAZO.S

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Andy, rezaré mucho por ti, seguro que te sale todo muy bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, reza que me hará falta, jeje. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. CARISSIMO ANDY, ho visto che il concerto ti ha dato una carica in più (insieme al cioccolato!) per prepararti agli esami, bravo.....
    Ho preso nota delle date e ti seguirò con la preghiera e la Messa quotidiana. Andrà tutto benissimo.
    Un fortissimo abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martina, sí que me ha dado fuerzas para afrontar los exámenes... espero que el efecto dure, jeje. Muchas gracias por tenerme presente en tus oraciones. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jo, como te envidio, yo no pude ir y eso que vivo a escasos minutos de donde se celebró el concierto. Cuenta con mis oraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mento, espero que haya otra ocasión y puedas ir ;) Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta,nosotros le tuvimos aqui en Bilbao,hace algun tiempo y nos dejó a todos sin palabras,menuda vitalidad :D

    Cuenta con mi humilde oración,por duplicado :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Ya quisiera yo tener su vitalidad, y eso que tengo 25 años. Muchas gracias Belen por tu constante oración, eres un sol.

      Eliminar
  6. Osea Andy, que te has hecho fan del Bruce. Muy bien, pues bienvenido, yo me hice la primera vez que lo escuché en un vinilo que me puso mi amigo Chesco. Yo tenía 11 añitos, ahora 38.

    Estuve en Sevilla también, metido en el Pit, ya sabes esos que se meten delante del todo con una pulserita que los identifica. Un detalle de Bruce con aquellos que se curran todo el día allí desde por la mañana (o incluso los que estaban allí acampados desde el viernes, cuando el concierto era el domingo) para poder meterse allí delante y poder tocar al Jefe y hasta contar sus arrugas.

    Muy buen concierto, que como siempre me supo a poco, no porque fuera malo, noooo sino porque quiero másss. Por eso estas Navidades junto a la entrada de Sevilla compré la de Madrid, ya estoy deseando que llegue el 17 de Junio para repetir. Esa vez estaré en grada, en zona de palco. A disfrutar como un señorito.

    Pero tengo tanto mono de Bruce que veremos si no me escapo a Lisboa que me cae justo a la misma distancia de Sevilla y el 3 de Junio asisto al Rock in Rio. Allí Bruce comparte escenario con muchos grupos, (no sé ni cuales son ni me importan) y en vez de tocar sus 3 horas habituales, toca solo 2. Así que si tengo pasta, allí me presento. Porque por falta de ganas no será.

    Volvía a conseguir este año lo mismo que quisiera todo fan de Sprignsteen, y es hacerme una foto con él, que me hicera un autógrafo en una foto chulísima que le puse delante, así con todos los miembros de la banda. Solo me faltaban el batería Max Weimberg y el piano Roy Bittan por tener foto y autógrafo y lo he conseguido. Además de Jay Clemons, el sobrino del saxofonista recientemente fallecido Clarens Clemons, perosonaje más carismático y querido de la banda tras Bruce y que ahora Jay sustituye.
    Por suerte con Clarens ya en 2003 montando guardia en las puertas del hotel Arts de Barcelona sobre las 2 de la madrugada regresó con su escolta en una limusina y se bajó y no se fue hasta que se hizo una foto con todos y cada uno de los que allí estábamos.

    Para equilibrar las cosas, y poner cada una en su sitio, y tener claro que mi ídilo es Jesucristo y no falsos ídolos de este mundo, tras finalizar el concierto al día siguiente comencé también un retiro espiritual en Sevilla que me ha venido de perlas.

    En fín que aquí tienes a otro compañero en la fe, y en la afición brucera.
    Y no te pienses que es grave, yo voy a ver en Madrid el que será mi 6º concierto en mi vida, pero estos días he conocido a gente que ha estado en 25, 30 y hasta más de 100 conciertos suyos. Que se van detrás de él por todo el mundo y se ven la gira entera en USA, la española y la europea entera todos los años.
    Tiempo, muchísimo dinero y ganas hacen falta para eso. Sinceramente creo que eso es ya pasarse mucho, un cristiano medianamente interesado en su alma, Dios y el prójimo no debe caer en esos excesos. En fín he rezado mucho por estas personas, pude sentir su vacio. Y en cualquier caso, hay cosas mucho peores en la vida desde luego donde gastar ese dinero.

    Un abrazo!

    PD: he venido recomendado por mi querido amigo Arcen. Aunque nos conocemos por el tema de Bely que me dio a conocer Ángelo, y espero que Dios esté grande una vez más ahí. Ah! rezaré por esos exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Br, qué maravilla de crónica, no hay nada que añadir, es genial.

      Por cierto, cómo te envidio, yo no creo que pueda tener un autógrafo del Boss, jeje. Muchas gracias por compartir tu experiencia, ha sido muy divertido leerle, gracias!!

      Eliminar
  7. ¡Suerte!

    (Me hizo gracia lo de "de una pieza")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Sí, los andaluces somos un pelín exageraditos, jeje.

      Eliminar
  8. ¿Por qué no vas a tener tú un autógrafo del Boss? Pídeselo a San Josemaría como yo y busca la oportunidad.

    "PEDID Y SE OS DARÁ, BUSCAD Y HALLARÉIS..."

    ResponderEliminar
  9. Una de mis mejores amigas es fan total y hace lo imposible por conseguir una entrada cada vez que Bruce viene por aqui (aunque no creo que sea tan fan como Br je je )
    Se lo pasó genial en el concierto en Barcelona Bailó, cantó y no sé si grito... pero al día siguiente no tenía voz. Eso sí, estaba encantadísima pq había cantado "the river"
    Genial que te haya gustado y te hayas enganchado
    Me apunto a rezar por los exámenes
    Cuidate y ánimo que ya queda naaa para vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, reza por mí, porque no sé si voy a sobrevivir a los exámenes... ufff

      Eliminar
  10. ¡Oh Andy!
    Eres otro Brucespringsteenoniano.

    Te voy a decir un secreto, Bruce Springsteen, tiene la única canción, de todas las canciones del mundo mundial que en realidad me gusta.

    No soy extramegaarchifan de Bruce Springsteen, solo me gustan sus canciones y su voz, en realidad no tengo idolos.

    Además es de admiranse todo lo que hace, y la vitalidad que tiene y su vigencia.

    ¡QUE PASES CON LA MEJOR CALIFICACIÓN!

    Gracias por compartirnos tu alegría!

    DTB!!

    ResponderEliminar