sábado, 25 de febrero de 2012

«De camino a la Pascua», una iniciativa cuaresmal y juvenil



 

Un grupo de religiosos jóvenes, de diversas congregaciones, desde diferentes puntos de la geografía española, han lanzado una iniciativa "virtual" para animar a vivir este tiempo de cuaresma. Como ellos mismos cuentan en Tuenti y Facebook, «nos gustaría poder compartir unos minutos cada noche con vosotros, para terminar el día de una forma “diferente”, a través de una pequeña reflexión, un vídeo, una canción… algo que nos pueda ayudar a avivar esa búsqueda diaria en el camino hacia la Pascua... Somos siete religiosos jóvenes de distintas congregaciones y cada día de la semana uno de nosotros será el que ofrezca unas huellas distintas de los pasos hacia la pascua. Unas "buenas noches" diferentes…»

Los lunes será Marina Utrilla, Religiosa de los Sagrados Corazones; los martes, Guzmán Pérez, Salesiano ; los miércoles, Olalla González, Religiosa de María Inmaculada; los jueves Vicente Niño, fraile Dominico; los viernes Alba Rodríguez, Esclava Carmelita de la Sagrada Familia; los sábados Daniel Cuesta, Jesuita; y los domingos Manuel Ogalla, Misionero Claretiano.

Cada día, durante toda la Cuaresma irán ofreciendo en las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter) una “huella”, una “pista” para ir dando pasos en esta Cuaresma, para vivirla con intensidad y disfrutarla cada día… Siempre en camino hacia la Pascua, hacia la Vida.


Desde mi blog podéis acceder a esta iniciativa. En el margen derecho pincháis sobre la segunda foto, la que pone "Camino hacia la Pascua" y listo.

7 comentarios:

  1. Bella iniziativa, ottimo modo per evangelizzare. BRAVI!

    ResponderEliminar
  2. Gente buena haciendo buenas cosas,fantástica iniciativa :D

    Un cariñoso saludo y mi humilde oración.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Andy: toda ayuda es poca para vivir bien estos 40 días.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Qué bien utilizar las redes tan sabiamente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos. Espero que os sea útil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar