viernes, 8 de julio de 2011

Calores y notas

Bueno, parece que mi ordenador esta resistiendo. Ya he encargado una batería, pero como viene de China, tardará de 10 a 20 días en llegar.

En otro orden de cosas, voy a poner mis calificaciones de este curso. La única que me falta por saber es Corpus Joánico. El profesor parece estar tomándoselo con calma, porque nos examinamos a mediados de junio y ya hemos pasado san Fermín y nada.







I.S.C.R. San Pablo- Málaga





Seminario Metodológico- 9 Sobresaliente

Mariología- 9 Sobresaliente

Teología Espiritual- 9 Sobresaliente

Moral de la Persona y Bioética- 8,5 Notable

Antropología Teológica- 8 Notable

Escatología- 8 Notable

Eclesiología- 10 Matrícula de Honor (muy orgulloso estoy)

Filosofía del Conocimiento- 9 Sobresaliente

Misterio de Dios- 10 Matrícula de Honor (más feliz que una perdiz)


Como os decía, ya os pondré la nota de Corpus Joánico cuando el profesor tenga a bien entregarla.






En fin, cambiando de tercio, qué calor hace ya. Es una auténtica temeridad salir a la calle, si no es inevitable, antes de las 19:00 de la tarde, porque te quedas seco. Menos mal que el ayuntamiento suele poner un toldo en la calle principal de la ciudad, Calle Larios, y eso consigue rebajar un poco los rigores de este sol de justicia.



Y hablando de verano, en Málaga no se entiene este mes sin la referencia a la Stma. Virgen del Carmen.






Justo ahora ha empezado su novena que, como es lógico, culminará el día de su fiesta mayor, el 16 de julio. El domingo siguiente, día 17, se procesionará en rosario de la aurora hasta la catedral, se oficiará su pontifical, quedará expuesta en el puerto de Málaga y posteriormente, ya a la tarde, iniciará su procesión marítima. Finalmente desembarcará y volverá en procesión a su templo, previo saludo de los frailes Carmelitas Descalzos.

Es una procesión realmente digna de ver, muy malagueña, que reune a cientos de mis conciudadanos entorno a la imagen de María. Sin duda, la religiosidad popular, la fe de personas sencillas, la tradición y el folclore se dan la mano en este día.

Os dejo, para finalizar, una foto ampliada del Niño Jesús que lleva la Virgen ya que, para mi gusto, es una de las mejores tallas que he visto.










Véante mis ojos,
dulce Jesús bueno;
véante mis ojos,
muérame yo luego.

Vea quién quisiere
rosas y jazmines,
que si yo te viere,
veré mil jardines,
flor de serafines;
Jesús Nazareno,
véante mis ojos,
muérame yo luego.

No quiero contento,
mi Jesús ausente,
que todo es tormento
a quien esto siente;
sólo me sustente
su amor y deseo;

Véante mis ojos,
dulce Jesús bueno;
véante mis ojos,
muérame yo luego.



Santa Teresa de Jesús

6 comentarios:

  1. Sólo puedo decir una cosa: ¡¡OH!!

    Y añadir: ¿8 en Antropología Teológica, 8 en Escatología? ¿Al mismo nivel que Benedicto? Es inevitable añadir otro ¡¡OH!!

    Felicidades, pues.

    Y qué bonito lo de la Virgen. Pero no es vuestra Patrona, ¿no?, la Patrona es una Dolorosa que tiene a Jesús muerto en su regazo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Fernando, muchas gracias, ¡me sacas los colores! jaja.

    No es la patrona, aunque la gente la trata como tal.

    La que me comentas, por la iconografía, es la Virgen de las Angustias, pero esa es patrona de Granada no de Málaga.

    Los patronos de Málaga son Ntra. Sñra. de la Victoria y los mártires Ciriaco y Paula.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. También yo acabo de solucionar mis problemas con internet. Unos días de ayuno bloguero que me han venido ...
    ¡Casi me caigo con tus notas! Vaya vaya, pero si tenemos a un... ¡Genial! Comparto tu alegría contigo.
    Viendo las fotos comparto tu opinión sobre la belleza de la talla y en cuanto a los toldos me ha parecido ver a mi querida Córdoba cuando voy en verano. Uyyy, pero si ya queda poco para ir.
    Un abrazo y sigue siempre así.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, eres un muy buen estudiante.
    Ohhh, que toldo ¡Quiero uno así!
    Las imagenes......bueno, bellísimas.
    El Niño ooooohhhh!!! me encanto.
    El poema.
    Que bello post hiciste de millón.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esperaba con intriga la nota de "El Misterio de Dios"....
    Me parece auténtico sacar un 10 MAtrícula en el Misterio de Dios¡ JA ja ja

    Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  6. Angelo, muchas gracias.

    En Córdoba he estado en verano y... ¡uffff! qué calor.

    María del Rayo, gracias por tus amables palabras. ¡Que Dios te bendiga!

    Miriam, a mí también me lo parece. Recuerda que se refiere al contenido y objetivos de la asignatura, no al Misterio de Dios Uno y Trino en sí, ¡eso sería imposible! jaja.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar