jueves, 29 de abril de 2010

Zapatero y el amor a la verdad.


"En primer lugar aseguró que las afiliaciones a la Seguridad Social subieron en 22.000 personas en marzo, cuando, en realidad, cayó en 34.600 cotizantes. Zapatero continuó su discurso afirmando que los ingresos del Estado crecieron un 0,8% por primera vez en dos años al cierre de marzo, algo que tampoco es cierto. De hecho, la recaudación neta descendió un 1,9% en el primer trimestre, hasta 44.684 millones.

En cuanto al déficit, el presidente consideró que existe una “mejora” del mismo, a pesar de que el Gobierno no reduce la brecha fiscal. El Estado registró un déficit de 8.908 millones hasta marzo (el 0,85% del PIB), lo que supone un aumento del 17,5% interanual. En términos de caja -una metodología contable que anota los ingresos y pagos efectivamente realizados- el Estado alcanzó un déficit de 15.546 millones, frente al saldo negativo de 11.345 millones de 2009. Es decir, un 37% más respecto al primer trimestre de 2009." (LD)


Realmente viendo ya el descaro del presidente en sede parlamentaria al mentir a todos los españoles, las pífias mentales de Salgado y la incompetencia general del gobierno y, también hay que decirlo, de la oposición, me pregunto...¿nos toman por tontos?

Últimamente cuando leo los periódicos o veo las noticias tengo la sensación de estar en manos de unos incompetentes redomados que sólo saben entonar la misma salmodia ante la opinión pública "vemos brotes, estamos remontando", cuando la realidad es que cada vez estamos peor y, lo peor de todo, todavía hay personas que defienden lo indefendible, esto es, la política del gobierno.

Realmente no sé de qué me extraño...con currículums como el de Aído (que venía de un tablao flamenco) o el de Pepe Blanco (que lleva matriculado en Derecho desde los ochenta y sin acabar) o Celestino Corbacho (que no tiene ni el graduado)...¿dónde ha quedado la meritocracia académica?

En fin...decía Santo Tomás "Teme al hombre de un solo libro"


5 comentarios:

  1. Querido Gatete: ¿que si nos toman por tontos? Evidentemente. Pero lo peor de todo es que están en lo cierto o, al menos, eso parece.

    Muy acertado lo de Santo Tomás. Y si ese único libro es de Suso de Toro, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andy. Painted lo explica bien, tienen razón al despreciarnos como pueblo porque es lo que nos merecemos. Ellos serán muchos un hombre de un solo libro, pero la mayoría de nosotros no llegamos ni a eso.

    Me gusta mucho la economía, aunque no entienda nada ni la haya estudiado. Como todo en la vida, la cuesta arriba es lenta, costó llegar a ser un país próspero, sin déficit, sin paro. Pero ahora la cuesta abajo es rápida, en dos años se ha destruido la tarea de los 10 anteriores, y es probable que tardemos otra década en volver a donde estábamos. No basta con dejar de caer, eso ya es difícil, luego habrá que subir, y eso es casi imposible.

    Hay que rezar y rezar y rezar.

    ResponderEliminar
  3. Queridos Painted y Fernando, muchísimas gracias, como siempre, por vuestros comentarios.

    Para mi la economía es un mundo extraño...más insondable que algunos dogmas de fe, jaja, pero lo cierto es que nos toman por tontos...y, como bien dices Fernando, nos va a costar muuuuucho remontar...así que habrá que rezar muuuuucho también, entre otras cosas, para que cambiemos de gobierno.

    Por cierto Painted...reconozco que es la primera vez que tengo noticias de ese personaje...


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos: este indocumentado de Suso, rayano en el analfabetismo funcional, no digamos moral, es nada menos que el "escritor de cabecera de Zapatero", según confiesa éste último.

    Sí, así está el patio. No hay más que ver este vídeo, que recomiendo vivamente, para calibrar justamente a nuestros eximios repúblicos, munícipes y padres de la patria.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias PAinted por documentarnos sobre este personaje...realmente, tras leer lo que nos muestras, puedo decir yo también que es un "indigente intelectual"
    Bueno...y ya de la concejala de IU...sin comentarios...

    Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar