lunes, 19 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Este sábado vi Alicia (de Tim Burton) en el cine...y ,pese a que me suele gustar mucho el cine de este director, me quedo con la Alicia clásica (la película de dibujos de Walt Disney).

A continuación os pongo un fragmento genial de la obra original (Alice´s Adventures in Wonderland, de Lewis Carroll).



¡Buen comienzo de semana a todos!


¿Puede saberse quién eres tú?- preguntó la Oruga. (...) Alicia contestó, algo intimidada:

- La verdad, señora, es que en estos momentos no estoy muy segura de quién soy. El caso es que sé muy bien quién era esta mañana, cuando me levanté, pero desde entonces he debido sufrir varias transformaciones.

- ¿Qué es lo que tratas de decirme?-dijo la Oruga con toda severidad-. ¡Explícate, por favor!

-¡Ésa es justamente la cuestión! - exclamó Alicia-. No me puedo explicar a mí misma porque yo no soy yo, ¿se da usted cuenta?

- Pues no, no me doy cuenta - dijo la Oruga.

- Siento no poder explicárselo a usted con mayor claridad- dijo Alicia en un tono muy cortés- porque, para empezar, ni yo misma lo entiendo... ¡Comprenderá usted que cambiar tantas veces de tamaño en un solo día no es fácil de entender!

- Sí es fácil, le replicó la Oruga.

- Bueno, lo que ocurre es que usted todavía no ha pasado por ello- dijo Alicia-, pero llegará el día en que se convertirá en crisálida y después en mariposa, y entonces ¡ya veremos lo que siente usted!

-¿Y qué iba a sentir? ¡Pues nada!

- Está bien -concedió Alicia- Es posible que sus sentimientos y los míos sean muy distintos, pero puedo decirle que yo en su lugar me sentiría muy rara.

- ¡Tú! -exclamó con desdén la Oruga- ¿Y quién eres tú, si se puede saber?

6 comentarios:

  1. Me recuerda mis años de niñez. ¡¡¡Precioso!!!
    Has elegido un fragmento genial y la fotografía con los pensamientos, muy bonita también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No le duelen prendas al Burton a la hora de extirpar momentos maravillosos y de tan hondo calado como éste de la historia, con ánimo de convertirla en un trasunto de las Crónicas de Narnia, o cosa parecida, que no tiene nada que ver con la obra original y, a mi juicio, no le llega ni a la suela del zapato.

    En otro orden de cosas, el 3D no es para tanto; entre el sobreprecio de la entrada por este motivo, y el vaso de regalo por pedir el menú grande completo en el cine, que luego es una birria,le tangan a uno unos cuantos leuros.

    ResponderEliminar
  3. Capuchino,¡me alegro muchísimo de que te guste! La verdad es que volver a la infancia, por lo general, es algo mágico (aunque a Bibiana la "menestra" le de también por perseguir a Disney)

    PAINted bird, coincido totalmente con usted...De este fragmento que he puesto se puede extraer mucho jugo antropológico-filosófico (y de la obra en general) y, es una pena (como usted constata) que Burton haya convertido a Alicia en la tercera parte de Narnia.

    A mi juicio se le va la fuerza en el apartado visual...en detrimento del trasfondo, por no decir lo de la clavada económica, jeje.
    ¡Lo dicho, si se va a verla...mejor que no sea en 3D!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Andy, si dices que no es muy buena pues no iré a verla: tampoco tenía mucho ánimo, porque para mí Alicia es la Alicia de Walt Disney, la rubia de tu foto.

    ¿Sabes?, hace tiempo volví a leer la novela e hice un post sobre ella. Allí sacaba varias frases buenas del libro, y entre otras una que me ayuda para ir por la vida: "¿Por dónde empiezo?", se pregunta alguien en el juicio a Alicia. "Empieza por el principio, sigue por lo siguiente y acaba por el final", responde el juez, un conejo, creo.

    ResponderEliminar
  5. Fernando realmente no te pierdes nada...la clásica es, a mi gusto, infinítamente mejor.

    Me ha encantado lo que has puesto...realmente es algo que muchas veces no tenemos en cuenta y ¡mira que es obvio!. ¡Me lo apunto para que me sirva a mi también!

    A ver si este verano,que supongo que estaré más libre de lecturas obligatorias, me pongo a perseguir al conejo blanco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Son un par de tardes, Andy: no olvides que empezó siendo un cuento para niños.

    ResponderEliminar