domingo, 6 de noviembre de 2011

Breves impresiones matritenses// CATOLyBLOGS// Premio JPII


Perro semihundido, Goya.



Primeramente, me ha alegrado muchísimo ver lo bien que está mi sobri y cómo se desenvuelven mi hermana y cuñado. Como ya os dije, por fin ha comenzado a andar solita y ¡ya va hablando más!

La residencia es bonita, triste pero bonita. Para combatir el pesimismo de hallarse fuera de casa, con poca intimidad y con ciertas carencias, les he dicho que miren con otros ojos, los del corazón. Todo lo que allí tienen, sea más o menos bueno, se debe a la generosidad del corazón de tantas personas que, desinteresadamente, sostienen economicamente a la AECC.

Me dio mucha pena volverme. Ahora vuelvo a sentir con toda su fuerza la ausencia de mi sobrina aquí en casa. Lo bueno es que en apenas tres semanas ya estarán definitivamente de vuelta.

Por cierto, cada vez que entrábamos en una iglesia la peque se arrodillaba en el suelo y juntaba sus manitas en posición orante. Con el pañuelo en la cabeza parecía una pastorcilla de Belén, jajaja. A ver si mi cuñado se decide a pasarme las fotos y os pongo alguna.

En otro orden de cosas, no termino de acostumbrarme a tantísima gente, las prisas, los empujones... Madrid es una ciudad preciosa que, además, me recuerda a mi buen amigo Fernando . Disfruto mucho cada vez que subo a la capital, pues es una ciudad monumental con una oferta cultural impresionante.

Precisamente he sacado tiempo para ir con mi cuñado al Museo del Prado. Cómo he disfrutado ante obras de El Bosco, Durero, Velázquez, El Greco, Rubens, Goya... Disfruté especialmente en la colección de Pinturas Negras de Goya. Maravilloso.

Quien piense que el cristianismo no tiene nada que ver con Europa que se dé un paseito por el Prado y que me cuente qué tal. No en vano ciertas facultades de Bellas Artes ofertan asignaturas sobre el Hecho Cristiano, pues muchos jóvenes desconocen escenas y personajes bíblicos sin los cuales no se entendería la mayor parte de la producción artística europea de siglos pasados. Ya me diréis cómo se puede interpretar un cuadro con rectitud si se desconoce aquello a lo que hace referencia.


// CATOLyBLOGS//



Os presento una genial iniciativa de  Angelo . Se trata de una base de datos en la que se recoge un listado de blogs que trasmiten valores, principalmente cristianos. En palabras de su autor, "es lugar de encuentro , tanto de católicos, como de cualquier tendencia, que crea en los valores humanos y los defienda. No hay censuras ni restricciones, son bien recibidos todos los credos que respeten unos mínimos."

En el lateral derecho de mi blog tenéis la imagen con el enlace permamente para visitarlo. Allí encontraréis toda la información que necesitéis al respecto, así como la manera de insertar el vuestro. 


//Premio JPII//


Mi blog, de forma totalmente inmerecida, ha sido distinguido por Angelo con el Premio JPII. Desde aquí aprovecho para darle las gracias por tan generoso acto, así como felicitar al resto de premiados cuyos blogs merece la pena visitar.

Sin duda alguna este reconocimiento es un acicate para continuar la labor, aun cuando se tenga poco tiempo, haya mucho que estudiar o el abandono tiente.

Aquí tenéis el enlace que explica dicho premio.
¡¡GRACIAS!!

8 comentarios:

  1. Me alegra que tu sobrinita este mejor y que estes de tour.
    Felicidades por el premio, lo mereces y más por el esfuerzo que haces.
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  2. Querido Andy, felicitarte por tu viaje a Madrid y poder estar con tu sobrinita, tu hermana y tu cuñado. Es una alegría pensar que la niña se esté recuperando y de que pronto esté con vosotros. ¡Qué alegría me das!
    Felicitarte, también, por este precioso premio que acabas de recibir de manos de
    Ángelo-Siete en familia. Lo tienes bien merecido.
    Y felicitarte, por último, por haber podido visitar a mis "colegas" en el Museo del Prado. Es una verdadera delicia conocer tanta maravilla junta y un disfrute que es único.

    Un beso y feliz día del Señor.

    ResponderEliminar
  3. Me acordé mucho de ti esos días, Andy, sobre todo cuando pasé a las 12 de la mañana frente a la estación de Atocha el sábado en que llegaste. Me alegro de la salud de la niña y de que en 3 semanas vuelvan a Málaga, me parece un gran milagro.

    Felicidades por el Premio, que me parece merecedísimo: gracias a tu blog, gente de poca cultura religiosa -como es mi caso- aprendemos un poquito, esto es importante.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que esté mejor y que pronto vuelvan a estar en casa. Si es que por muy bien que te cuidan, en casa se está como en ningún sitio.

    Después de muchas pruebas he conseguido poner el enlace a Catolyblogs en mi blog... Lo que es la memoria y que rápido se esfuma. No conseguía encontrar el camino para que saliera enlace e imagen

    Y felicidades por el premio¡ Entiendo que con tanto estudio y tareas sea difícil seguir con el blog.... pero tb hace muuuucho bien. Espero que no lo dejes¡

    Que tengas genial semana¡

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Andy. ¡Enhorabuena! Me alegro mucho que tu sobri esté mucho mejor, Madrí mata de gusto.Un abrazo.

    'destr' mmmm estos de google siempre con códigos Enigma ;)

    ResponderEliminar
  6. María del Rayo, qué amable eres. Muchísimas gracais.

    Capuchino, ¡gracias! Me acordé de ti en el museo. ¡Cómo me gustaría ver tus obras!

    Fernando, qué bueno eres. Créeme, yo he aprendido más cosas en tu blog que tú en el mío.

    Miriam, a mí me pasa eso muchas veces. La verdad es que con la nueva interfaz de blogspot me va mucho mejor. Gracias por tus amables palabras.

    NIP, muchísimas gracias. Jajaja, sí, a veces pienso que con uno de esos códigos se puede invocar al demonio :P

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar