sábado, 13 de agosto de 2011

Breve meditación


Me ha dado que pensar una frase que, al menos aquí en España, suele decirse cuando alguien muere: "Seguirá vivo mientras esté en nuestro recuerdo".

Creo que esta frase tiene un sentido más profundo del que se le da de ordinario. En efecto, la memoria es , según la RAE, la facultad psíquica por la cual se retiene y recuerda.

Retener es impedir que algo salga, se elimine o desaparezca. A su vez, recordar viene del latín re-cordis y literalmente quiere decir "volver a pasar por el corazón".

Pues bien, he aquí que podemos decir, al hilo de esta frase popular, que no morimos porque la memoria de Dios es eterna, nos retiene en Él que es el Ser y no deja que caigamos en la nada, que desaparezcamos. Dios nos recuerda, nos pasa por su corazón eternamente y, por esta misma razón no podemos morir, porque Él no se olvida de nosotros, su amor es eterno.


Como decía Gabriel Marcel, "amar a alguien es decirle: Tú no morirás jamás"

6 comentarios:

  1. Grandioso: "La memoria de Dios es eterna"
    Gracias!!
    ¿Que tal la JMJ?

    ResponderEliminar
  2. María, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste.

    Pues yo desgraciadamente no puedo ir en persona a la JMJ, pero no pienso perdermela. La seguiré vía tv e internet.

    En mi post anterior he puesto un enlace a la guía de la JMJ y a la página oficial, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermosísima reflexión, Andy! me la guardo en mi corazón para darle unas vueltas.

    Saludos y feliz JMJ

    ResponderEliminar
  4. "Dios nos recuerda, nos pasa por su corazón eternamente "
    Eso es una pasada¡¡¡ Me voy a dormir con una sonrisa, pensando en como paso y paso y vuelvo a pasar por el Corazón de corazones

    ResponderEliminar
  5. Dios nos recuerda, nos pasa por su corazón eternamente y, por esta misma razón no podemos morir, porque Él no se olvida de nosotros, su amor es eterno mil gracias que DIOS te ilumine siempre en tu caminar y mil gracias por tan hermoso compartir ayuda GRACIAS unidos en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AleMamá, Miriam, Lourdes... no sabéis la alegría que me ha dado leer vuestros comentarios. ¡Gracias!

    ResponderEliminar