jueves, 17 de febrero de 2011

Vestigio del Misterio


Por su hermosura y claridad, así como por lo ponderado de su tono, traigo aquí un extracto de un artículo del P. Manuel Carreira, doctor en Física, sobre la Sábana Santa:

"Estamos muy lejos todavía de una explicación satisfactoria y total de la imagen de Turín, impresionantemente hermosa con sus cualidades de majestad, dolor y paz, plasmadas en el rostro torturado, con más viveza y profundidad expresiva que en obra alguna de arte. Es muy dudoso que una imagen semejante -con todas sus características- se produzca nunca en un laboratorio. Tal vez sea el único efecto visible del hecho extraordinario que transformó un cadáver humano en un cuerpo vivo que ya nunca estará sujeto a la muerte". (1)


(1)"El cuerpo en la vida eterna: materia y resurrección", en J. DE PALACIOS CARVAJAL, La Sábana Santa. Estudio de un cirujano, Espejo de Tinta, Madrid 2007, 327

7 comentarios:

  1. Como que se "evaporó" y dejó las huellas, dicen. Es muy impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vayas a Roma en mayo, si tienes tiempo, has de ir a una iglesia cercana a San Juan de Letrán donde se supone que están los instrumentos de la Pasión y una reproducción a tamaño natural de la sabana de Turín. No recuerdo el nombre de la iglesia, lo miraré antes de tu viaje.

    ResponderEliminar
  3. gracias ANDY por este detalle muy bueno cada dia aprendo algo nuevo mil gracias seguimos unidos en oración estamos orando por ti para tu proximo examen de misterio de Dios sino me equivoco es el 25 creo adelante y mil gracias unidos en oración y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Andy, por hacernos "recordar" el rostro de Cristo que aunque no lo conozcamos le quesiéramos poner rostro.

    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Debió ser un momento brutal, fascinante.
    El momento definitivo por el que se nos asegura que tambien nosotros viviremos
    Que momento¡¡

    ResponderEliminar
  6. AleMamá, es un misterio que a mí me fascina.

    Fernando, mil gracias por la recomendación. La visitaré y rezaré por ti allí.

    Lourdes, muchas gracias por comentar y por rezar por mis exámenes, es un detalle que sepas cuándo tengo el próximo y de qué es. El Señor te lo pague.

    C, que Él nos conceda ver su Rostro por toda la eternidad.

    Miriam, ¡efectivamente! Con su Resurrección destruyó nuestra muerte.

    Un abrazo a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar