miércoles, 3 de marzo de 2010

El Tribunal de Estrasburgo volverá a debatir sobre la presencia de los crucifijos en las escuelas italianas


El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, expresó ayer su «satisfacción» por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de acoger la petición de Italia de reenviar a la Gran Sala la sentencia que considera la presencia del crucifijo en las aulas contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos. «Con satisfacción constato que han sido acogidos los numerosos y articulados motivos de apelación que presentó Italia ante ese tribunal», afirmó Frattini a la prensa.

El antecedente, y puede que efecto definitorio, de esta "marcha atrás" se debe a que los 47 países miembros del Consejo de Europa afirmaron que la Corte Europea de Derechos Humanos de Estraburgo no tiene competencia sobre asuntos relacionados con la salvaguarda de las tradiciones y cultura nacionales; y por lo tanto no puede prohibir se coloquen crucifijos en las escuelas de Italia. Esta declaración del Consejo de Europa se realizó en la ciudad de Interlaken, en Suiza, en donde se discute la reforma de la Corte Europea. En el texto se invita a este tribunal a «aplicar de manera uniforme y rigurosa» los criterios concernientes a su competencia.

¡Por fin un poco de cordura en todo este despropósito!...Supongo que a ciertos políticos nuestros esta noticia no les habrá hecho ninguna gracia,como a la Consejera de Educación de nuestra Junta de Andalucía,que se jactaba de que en nuestra comunidad "hace mucho que se retiraron los crucifijos"

En fin,recordemos que el crucifijo siempre ha sido un signo de ofrecimiento del amor que Dios nos tiene y de unión y acogida para todo el género humano.

2 comentarios:

  1. No lo sabía, me das una alegría.

    Siento que los creyentes vivimos acosados y que hay toda una operación contra nosotros. Ya es mucho que en ella participen muchos políticos, a través de los gobiernos y de los parlamentos, pero lo que ya es terrorífico es que también los tribunales (nacionales o internacionales) se metan en ese juego. Por lo que sé, así es como se logró colar el aborto en Estados Unidos, hace 35 años, pues los legisladores nacionales no se atrevían a sacarlo adelante, pero los jueces del Supremo sí.

    En cuanto al tema de los crucifijos, es grave como síntoma, pero el hecho en si tiene -creo- una importancia relativa: es mejor que dejen de dar Educación para la Ciudadanía sin crucifijos antes de darla con el crucifijo delante, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Es que el tema de los crucifíjos es más complejo de lo que parece...pero estoy de acuerdo contigo con respecto a Educación para la ciudadanía ya que, a todas luces, dicha asignatura no es otra cosa que la herramienta oficial de propaganda y adoctrinamiento del dios-estado.

    Un saludo y muchas gracias Fernando por tus comentarios.

    ResponderEliminar