miércoles, 17 de marzo de 2010

El Cristo Sindónico de Miñarro


Bueno, ayer estuve en una conferencia sobre "La Sábana Santa a la Luz de la ciencia" impartida por el profesor Don José Manuel Fernández-Fígares, Catedrático de Biología Celular de la UMA (la cual anuncié en mi post del 22 de Febrero) y debo decir que fue maravillosa.

Don José Manuel abordó este interesante tema con todo el rigor científico y, al mismo tiempo, con un lenguaje asequible a todos. Fue, sin duda, una conferencia de las que te hacen pensar...¡y mucho!

Por cierto, la imagen que acompaña este post es del Profesor Miñarro en la que se representa a Cristo en la cruz (para la Cofradía de los estudiantes de Córdoba). Para realizar esta imagen tan poderosa el profesor se ha basado (como en otras ocasiones) en la imagen que aparece en la Sábana Santa ,representanto con total fidelidad todas y cada una de las heridas que aparecen en la síndone. Dicho Cristo, a la luz de la ciencia forense, es anatómicamente perfecto.

¡Saludos gatunos!


6 comentarios:

  1. Cuando ha aparecido la imagen me he puesto enferma y lo peor es que tuvo que ser así o peor.¡Madre mía!Todo, por nosotros.
    Me parece de un realismo tan espectacular que te encoge las entrañas y te hace pensar...¡Dios mío, que sufrimiento!

    ¿Sabes que a Miñarro lo conozco porque es profesor de mi Facultad? Lo quiere todo el mundo. Solo hay una cosa: que en el estudio tiene varias pitones; una de ellas, por lo visto, la cogen entre varios hombres.¡Horror!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Será anatómicamente perfecto, pero Jesús de Medinaceli es más elegante y más contenido.

    (Lo digo con cariño, ¿ok?)

    ResponderEliminar
  3. Capuchino no sabía que conocías a Miñarro!, que suerte tienes! aunque lo de las pitones en el estudio ya me da más grima jaja.

    Fernando, lo comprendo perfectamente. Desde un punto de vista estético es mucho más hermoso Jesús de Medinaceli y más contenido también, pero en este caso se trata de representar fielmente al hombre que aparece en la síndone y claro...la realidad en muchos sentidos supera la ficción y en este caso...la realidad es muy muy cruda, ya que la Pasión lo fue.

    Un abrazo grande a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Andy, los cristianos tibios preferimos una representación amable de Jesús, por eso yo no me atreví a ver la terrorífica peli de Mel Gibson sobre la Pasión: demasiada sangre, demasiada verdad.

    ...

    ¿Vas contento con tu blog, al cumplir 10 posts? Es muy importante que no sólo publiques y contestes a los que te contestamos, sino que llames a muchas puertas, que busques nuevos amigos, que vendas tu blog entre gente nueva, a la que le pueda interesar.

    Te lo digo por mi propia experiencia, ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener cuidadín al llamar a las puertas.
    A veces hay perros feroces y te "pegan" unos modiscos...
    Otras, en cambio, te abren y te dan hasta un aperitivo.
    Fernando, sin embargo, no nos ha preguntado si queríamos probar la paella; yo lo comprendo, porque cuando se tienen invitados está uno muy ajetreado.
    Que os vaya bonito.

    ResponderEliminar
  6. Querido Fernando muchas gracias, como siempre, por tus comentarios.

    Lo cierto es que si estoy contento con el "cumple" de mi blog jaja. La verdad es que tienes razón, poco a poco iré llamando a puertas y publicitando mi blog...porque en estos mundillos estoy empezando y sabes que a veces echas "el anzuelo" pero los peces no pican.

    De todas formas estoy muy contento porque veo que hay muchos que me visitan aunque no me escriban y ,mi idea principal, era crear un rinconcito donde escribir alguna cosa...y si además me escriben pues mejor que mejor! porque eso es lo que le da vida a un blog.

    Muchas gracias por el consejo ;)

    ResponderEliminar