lunes, 22 de febrero de 2010

Sábana Santa



La Síndone de Turín es una de las reliquias más controvertidas de la cristiandad. ¿Es una falsificación medieval? ¿Quién es el hombre que aparece en ella? ¿Cómo se formó la imagen? ¿Cuál es la validez del Carbono 14? ¿Cúal es su historia? ¿Qué análisis científicos se han realizado y a qué conclusiones han llegado?

Sobre este tema tan fascinante sugiero el libro del Doctor José Palacios Carvajal, "La Sábana Santa. Estudio de un cirujano",en el cuál se explica de una manera sistemática y con todo el rigor científico los pormenores de dicha reliquia.

Los motivos por los cuales hablo de este tema en mi primer post son dos:

En primer lugar porque este año, 2010, se producirá la solemne ostensión de la Sábana Santa (en esta página http://www.piemonteitalia.eu/prenotazione_fe/help/es/mod_dati_prenot.shtml podréis reservar vuestro lugar para la misma, aquellos afortunados que puedan ir a Turín claro, jeje) . Con ocasión de la misma el Santo Padre Benedicto XVI ha dicho: "Esta será una ocasión muy propicia para contemplar aquel misterioso Rostro, que habla silenciosamente al corazón de los seres humanos, invitándoles a reconocer en él el rostro de Dios

En segundo lugar, porque el 16 de marzo a las 19:00 en la Parroquia de la Amargura (Málaga Capital) habrá una conferencia sobre la Síndone impartida por el profesor Don José Manuel Fernández-Fígares, Catedrático de Biología Celular de la UMA.


Por último, aquí os dejo una web con información muy buena sobre el tema: www.sabanasanta.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario