lunes, 15 de octubre de 2012

Gracias y ¡hasta siempre!






En este día de Santa Teresa de Jesús quiero dar las gracias por el resultado que he obtenido en la Síntesis Teológica. El tribunal estaba formado por el Doctor Sánchez Nogales, vicerrector de la Facultad de Teología de Granada y miembro del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, Rafael Vázquez, Doctor en Teología Dogmática e Ignacio Núñez de Castro, Doctor en Teología, Filosofía, Bioquímica… Vamos, como podéis observar, unos personajes de primera categoría. Ante ellos uno se siente muy pequeño.

Deciros que he aprobado la Síntesis con sobresaliente, lo cual quiere decir que he obtenido la Diplomatura en Ciencias Religiosas. Actualmente estoy cursando cuarto curso, por lo que voy a por la licenciatura en Teología. Doy gracias por vuestras oraciones, ellas me han ayudado muchísimo, no sabéis cuánto.

También quería comunicaros que he tomado la decisión, largamente meditada, de dejar el blog. Veréis, os admiro muchísimo por vuestro saber hacer, por saber compaginar vuestras muchas obligaciones y trabajos con el mantenimiento de un blog. Yo debo confesar que no puedo llevar este ritmo. Estoy en cuarto de carrera, y ya hemos empezado fuerte con trabajos, exposiciones, lecturas que tengo que hacer… Si a eso le sumamos que por la mañana tengo clases de italiano en la Escuela oficial de Idiomas… El caso es que quedo agotado y sin tiempo de elaborar entradas y, la verdad, prefiero dejarlo antes de escribir cualquier cosa o no cuidar las entradas.

Cuando me decido a escribir una entrada en el blog tengo que leer unos artículos recomendados por el profesor de Historia de la Iglesia, tengo que elaborar un trabajo sobre la vocación de Pablo para Corpus Paulino, unos ejercicios de italiano… Luego mi sobrina me pide jugar, a la perrita tengo que sacarla… Vamos, un jaleo considerable.
Sé que esto no es nada en comparación con todo los que lleváis algunos. Pero yo no tengo esa capacidad, no puedo.

Pero bueno, esto no es un adiós definitivo. Dejaré el blog abierto para que se aprovechen todas aquellas entradas que pudieran resultar de interés para alguien. También me seguiré pasando por vuestros blogs y os escribiré. Con todo, tengo intención de retomar el blog cuando me sienta con más tiempo.

Al mirar atrás me doy cuenta de que fue cosa del Señor que yo iniciara esta aventura bloguera. Mi intención siempre fue llevar el Evangelio a través de internet. Espero que, aunque de forma torpe, a alguien sirviera alguna entrada, alguna reflexión, algún vídeo recomendado. Si eso ha ayudado aunque sea a uno sólo a acercarse al Señor, ¡bendito sea Él!

Doy gracias a Dios por todos vosotros. Habéis sido un don, un regalo, compañeros de camino, en los momentos alegres y en los difíciles. No os imagináis cuantísimo me habéis consolado. Habéis compartido mi carga en los momentos en los que me encontraba desesperanzado en el hospital por mi sobrina. Nos os nombro uno a uno porque sois muchísimos y no me quiero dejar a nadie fuera. Todos, sin excepción, sois importantísimos. Todos me habéis enseñado tanto...

Gracias, gracias a Dios y a vosotros. Gracias por estar ahí.
Os deseo a todos, mis muy queridos amigos, un feliz año de la fe. Pido humildemente al Señor copiosas bendiciones sobre todos y cada uno de vosotros.




Málaga 15 de octubre del 2012
Fiesta de Santa Teresa de Jesús