viernes, 29 de junio de 2012

Se acabó el curso



 


Queridos amigos, perdonad mi ausencia. Después de acabar los exámenes he estado unos días de relax, pues he acabado bastante saturado mental y físicamente.

En estos días he leído Dios y las cosmologías modernas, editado por el Doctor Francisco José Soler Gil en la BAC, que cuenta con ensayos de distintas personalidades. No me atrevo a hacer aquí una recensión porque, entre otras cosas, el libro es una colección de ensayos de distintos autores, y tendría que ir uno por uno. Confieso que ha habido partes en las que me ha costado seguirlo, por el lenguaje científico-técnico, pero por lo demás, me ha parecido un libro fabuloso que aclara muchas dudas y constituye una reflexión seria acerca de la cosmología y la teología, el naturalismo y el teísmo.

Lo recomiendo vivamente a todos aquellos que quieran profundizar en estas materias con seriedad y rigor. Eso sí, aclaro que es un libro pensado más bien para un público universitario.

Por lo demás, he empezado a leer el siguiente tomo (último) de la narrativa completa de mi querido H.P. Lovecraft. Para mí su lectura es sinónimo de vacaciones, pues siempre me lo reservo para verano, por no tener tiempo a lo largo del curso. Ahora disfrutaré sumergiéndome en su "terror cósmico" a la orilla del mar.

Con respecto a las notas, pues estoy a la espera de Doctrina Social de la Iglesia, que se está haciendo de rogar. El resto de notas son:

-Evangélios Sinópticos y Hechos de los Apóstoles-  Notable 8,5
-Matrimonio, Penitencia, Orden y Unción-  Matrícula de Honor 10
-Teología del Laicado-  Notable 8,5
-Cristología-  Matrícula de Honor 10

Doy gracias a Dios por este curso y por todo lo que he aprendido. También os agradezco a todos vuestras oraciones. Cuando sepa la nota de Doctrina Social os la diré.

También agradeceros, como siempre, las oraciones por mi sobrina. Ella está genial y no tengo la menor duda de que esto se debe a vuestras constantes oraciones. Que el Señor os bendiga por vuestra bondad.

Sin más, espero retomar el ritmo bloguero. Un abrazo a todos.