jueves, 25 de febrero de 2010

Sacerdotes santos



Últimamente ha saltado a la prensa la noticia de la vida escandalosa de un presbítero de Toledo, la cual no voy a detallar aquí puesto que es seguro que todos la conocéis.
Consuela saber que, por lo general, sólo lo malo es noticia, y esto es un caso repugnante y absolutamente reprobable pero que no representa a la inmensa mayoría de sacerdotes fieles.

Precisamente nos encontramos en el Año Sacerdotal, en el cual se propone al Santo cura de Ars como modelo del buen sacerdote. Como él mismo solía decir "El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús"
Desde este rinconcito le pido al Señor que envié a más trabajadores fieles, personas de corazón generoso que consagran su vida al Evangelio,al servicio de los demás, que consuelan en su Nombre al que sufre, que son su rostro y sus manos en un mundo cada vez más necesitado de Dios.
Como decía Santa Teresa de Jesús: " En estos tiempos recios hacen falta amigos fuertes de Dios"

Os dejo esta web en la que se encuentra una gran cantidad de material vocacional,semblanzas de santos sacerdotes etc... www.annussacerdotalis.org

Oración por los sacerdotes
de Su Santidad Pio XII

Oh Jesús, Pontífice Eterno, Buen Pastor, Fuente de vida, que por singular generosidad de tu dulcísimo Corazón nos has dado nuestros sacerdotes para que podamos cumplir plenamente los designios de santificación que tu gracia inspira en nuestras almas; te suplicamos: ven y ayúdalos con tu asistencia misericordiosa. Sé en ellos, oh Jesús, fe viva en sus obras, esperanza inquebrantable en las pruebas, caridad ardiente en sus propósitos. Que tu palabra, rayo de la eterna Sabiduría, sea, por la constante meditación, el alimento diario de su vida interior. Que el ejemplo de tu vida y Pasión se renueve en su conducta y en sus sufrimientos para enseñanza nuestra, y alivio y sostén en nuestras penas. Concédeles, oh Señor, desprendimiento de todo interés terreno y que sólo busquen tu mayor gloria. Concédeles ser fieles a sus obligaciones con pura conciencia hasta el postrer aliento. Y cuando con la muerte del cuerpo entreguen en tus manos la tarea bien cumplida, dales, Jesús, Tú que fuiste su Maestro en la tierra, la recompensa eterna: la corona de justicia en el esplendor de los santos. Amén.

martes, 23 de febrero de 2010

La dama y la muerte

Hoy cambiamos de tercio.

Os traigo un corto español "La dama y la muerte" de los estudios Kandor Graphics y Green Moon (los mismos de Planet 51)
Javier Recio García es el director de este cortometraje que abarca 7 minutos de duración y es el primero que se rueda en España con la nueva tecnologia de 3D estereoscópica.
En este momento es una de las 10 seleccionadas al Oscar en la categoría de animación...y bueno,en vez de contaros de qué va os lo dejo aquí para que lo veáis.

¡Saludos gatunos!

lunes, 22 de febrero de 2010

Sábana Santa



La Síndone de Turín es una de las reliquias más controvertidas de la cristiandad. ¿Es una falsificación medieval? ¿Quién es el hombre que aparece en ella? ¿Cómo se formó la imagen? ¿Cuál es la validez del Carbono 14? ¿Cúal es su historia? ¿Qué análisis científicos se han realizado y a qué conclusiones han llegado?

Sobre este tema tan fascinante sugiero el libro del Doctor José Palacios Carvajal, "La Sábana Santa. Estudio de un cirujano",en el cuál se explica de una manera sistemática y con todo el rigor científico los pormenores de dicha reliquia.

Los motivos por los cuales hablo de este tema en mi primer post son dos:

En primer lugar porque este año, 2010, se producirá la solemne ostensión de la Sábana Santa (en esta página http://www.piemonteitalia.eu/prenotazione_fe/help/es/mod_dati_prenot.shtml podréis reservar vuestro lugar para la misma, aquellos afortunados que puedan ir a Turín claro, jeje) . Con ocasión de la misma el Santo Padre Benedicto XVI ha dicho: "Esta será una ocasión muy propicia para contemplar aquel misterioso Rostro, que habla silenciosamente al corazón de los seres humanos, invitándoles a reconocer en él el rostro de Dios

En segundo lugar, porque el 16 de marzo a las 19:00 en la Parroquia de la Amargura (Málaga Capital) habrá una conferencia sobre la Síndone impartida por el profesor Don José Manuel Fernández-Fígares, Catedrático de Biología Celular de la UMA.


Por último, aquí os dejo una web con información muy buena sobre el tema: www.sabanasanta.org





Bienvenidos a mi buhardilla

Bueno...en este momento empiezo mi andadura por estos mundillos.

Comenzaré por presentarme; Me llamo Andrés, tengo 23 años, soy estudiante de Teología y de Málaga. Soy un joven normal,mis gustos son muy variopintos (ya los iréis viendo) y sigo un poco la máxima de "mens sana in corpore sano" por eso voy también al gimnasio...(aunque lo cierto es que a veces me cuesta horrores)

La pretensión de este blog no es otra que hablar de lo que me gusta, por eso podré ir de temas serios o de índole religiosa a temas muchísimo más profanos o directamente a "choteces" varias. Por esta misma razón este no será un blog monotemático y por eso un día podré hablar de muchachada nui, o de un corto, noticias de actualidad, o lo que dice el Santo Padre sobre un tema en concreto.

En fin, estáis todos invitados a esta buhardilla,que espero que sea un lugar de encuentro, porque en definitiva, los comentarios siempre dan chispa a estas cosas.

¡Un saludo a todos y bienvenidos!